La historia de España en los Campeonatos del Mundo: 8 ediciones para el recuerdo

Desde Italia a Brasil, pasando por México, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, Alemania y Sudáfrica, entre otros. España ha competido, con suerte dispar, en 15 ediciones del Campeonato del Mundo.

Siempre recordaremos la final en Johannesburgo en la que Andrés Iniesta nos hizo campeones y el sueño de todo un país se convirtió en una realidad. Pero no todo fueron celebraciones y victorias. Jugadas polémicas, fracasos futbolísticos, la maldición de los cuartos o  tandas de penaltis que nos obligaron a hacer las maletas antes de tiempo han marcado la historia de la selección a lo largo de los mundiales.

Desde la primera participación de España en el Campeonato del Mundo de Italia en 1934. Una cuarta posición para la historia y el mítico gol de Zarra en Brasil 1950. La selección de Naranjito y la decepción de nuestro equipo nacional en España 1982. Los 4 goles de Butragueño en Querétaro contra Dinamarca y otra triste despedida en cuartos de final en los penaltis contra Bélgica en México 1986. El codazo de Tassotti que no solo le dolió a Luis Enrique sino a toda España, y el fallo de Julio Salinas que certificó nuestra eliminación de Estados Unidos 1994 frente a Italia. El robo de Al Gandohur frente a Corea del Sur en el Campeonato de Japón y Corea en el 2002. Una nueva decepción en Alemania 2006 frente a la Francia de Zidane. Y hasta llegar a la primera estrella de nuestra camiseta con la consecución del Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010.

Muchos años de decepciones y éxitos que podrán culminarse durante el mes de julio con otra posible estrella, gracias a un equipo capitaneado por Fernando Hierro y con jugadores como Asensio, Costa, Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergio Ramos.

Os invitamos a conocer y rememorar la historia de los mundiales más recordados por España:

Previous post
Innovación: Novedades y tendencias vistas en Hostelco 2018
Next post
Consejos para atraer a otras aficiones a tu bar cuando no juega España
Back

Widget Support

SHARE

La historia de España en los Campeonatos del Mundo: 8 ediciones para el recuerdo

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid