Fútbol

La historia de España en los Campeonatos del Mundo: 8 ediciones para el recuerdo

Desde Italia a Brasil, pasando por México, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, Alemania y Sudáfrica, entre otros. España ha competido, con suerte dispar, en 15 ediciones del Campeonato del Mundo.

Siempre recordaremos la final en Johannesburgo en la que Andrés Iniesta nos hizo campeones y el sueño de todo un país se convirtió en una realidad. Pero no todo fueron celebraciones y victorias. Jugadas polémicas, fracasos futbolísticos, la maldición de los cuartos o  tandas de penaltis que nos obligaron a hacer las maletas antes de tiempo han marcado la historia de la selección a lo largo de los mundiales.

Desde la primera participación de España en el Campeonato del Mundo de Italia en 1934. Una cuarta posición para la historia y el mítico gol de Zarra en Brasil 1950. La selección de Naranjito y la decepción de nuestro equipo nacional en España 1982. Los 4 goles de Butragueño en Querétaro contra Dinamarca y otra triste despedida en cuartos de final en los penaltis contra Bélgica en México 1986. El codazo de Tassotti que no solo le dolió a Luis Enrique sino a toda España, y el fallo de Julio Salinas que certificó nuestra eliminación de Estados Unidos 1994 frente a Italia. El robo de Al Gandohur frente a Corea del Sur en el Campeonato de Japón y Corea en el 2002. Una nueva decepción en Alemania 2006 frente a la Francia de Zidane. Y hasta llegar a la primera estrella de nuestra camiseta con la consecución del Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010.

Muchos años de decepciones y éxitos que podrán culminarse durante el mes de julio con otra posible estrella, gracias a un equipo capitaneado por Fernando Hierro y con jugadores como Asensio, Costa, Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergio Ramos.

Os invitamos a conocer y rememorar la historia de los mundiales más recordados por España:

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información