“Los partidos de Barça y Real Madrid llenan el bar. La facturación sube un 50%”

Javier Sánchez García es el propietario del bar “La Cazuela”, en Salamanca, un establecimiento con varios premios gastronómicos y para el que el fútbol es un potente generador de negocio.

Los bares y el fútbol forman un binomio ganador, un equipo campeón capaz de movilizar y hacer vibrar a una afición que disfruta del deporte rey desde una barra con la misma intensidad que en el propio estadio.

img-20161228-wa0013-1En Salamanca, la pasión por el balompié sigue tan viva como cuando la Unión Deportiva llenaba el Helmántico para ver jugar a Pauleta, Stelea, Vellisca o Silvani. Allí, en el bar “La Cazuela” (C/ Fernando de Rojas 17), Javier Sánchez recibe desde hace más de 2 años a clientes y futboleros que acuden a ver los partidos de su equipo, “sobre todo del Barcelona y el Real Madrid, que son los que más seguidores tienen”.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo llevas con “La Cazuela”? ¿Cómo fueron los inicios?

Respuesta: Al principio siempre es complicado empezar, la gente se piensa que en los bares es fácil ganar mucho dinero, pero no, hay que trabajar y levantarlo.

P. ¿Cuáles son las especialidades de tu bar?

R. Cocina española tradicional, especialmente el chipirón y la carrillera ibérica a la plancha. Son pinchos por los que nos han dado ya dos premios en Gastrotauro, una feria de aquí de Salamanca en la que participan más de 45 bares. El primer año ganamos el tercer premio, el año pasado el segundo y esperemos que el tercero podamos ganar el primer premio.

pinchosP. ¿El fútbol te ayuda a llenar el bar?

R. Sí, sobre todo con los que tienen más tirón que son el Barça y Madrid y cuando sus partidos son por la noche, por ejemplo el domingo sobre las 21 horas está lleno.

P. ¿Se nota en la facturación retransmitir el fútbol? ¿Genera negocio?

R. La diferencia de un día que hay fútbol a otro que no, por ejemplo como hablábamos antes de un domingo a otro, puede ser de hasta un 50% más de facturación. Por supuesto que se nota.

P. ¿Recomendarías a otros bares que contraten y retransmitan el fútbol?

R. Claro que lo recomendaría a otros bares. Los martes o miércoles que hay unos cuartos o una semifinal de Champions e incluso en la Copa del Rey con un partido bueno, se te llena el bar. Lo que sí nos gustaría al gremio de los hosteleros es que los horarios fueran más normales, es algo que coincido con otros compañeros con los que he hablado.

P. ¿Qué partido recuerdas con más gente en el bar?

R. Cualquiera de cuartos o semifinales de Champions en el que jugasen Madrid o Barça te llena el bar.

P. ¿El fútbol te ha servido para captar nuevos clientes? ¿Vuelven después a desayunar, comer o tomar algo?

R. Sí, yo tengo además una pantalla gigante con un proyector en alta definición para que puedan ver el fútbol en las mejores condiciones, es una pantalla de 2,5×3 metros donde el fútbol se ve espectacular. Eso se nota, si consigues que los clientes tengan una buena experiencia luego vuelven.

P. ¿Qué competiciones futbolísticas sueles emitir?

R. Lo que más tirón tiene es LaLiga Santander, la Champions League y la Copa del Rey una vez que las fases han avanzado, pero también pongo algún partido de ligas internacionales, especialmente cuando no hay uno de liga española.

La pizarra, una buena manera de atraer clientes
Previous post
Mensajes en una pizarra: Cuando los bares tiran de ingenio para captar clientes
calderón
Next post
#LoVemosEnElBar vive el derbi madrileño en el 1903 Sports Bar and Lounge Restaurant
Back

Widget Support

SHARE

“Los partidos de Barça y Real Madrid llenan el bar. La facturación sube un 50%”

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid