Fútbol

La carta a los Reyes de #LoVemosEnElBar: 8 peticiones muy futboleras

Llega un nuevo año y las ilusiones de los futboleros se renuevan, los buenos deseos abundan excepto para el eterno rival, y brindamos por 12 meses llenos de grandes momentos sobre el campo y por ese título o ese ascenso que esperamos pase a formar parte del palmarés de nuestro club. Porque este año no tendremos una nueva estrella por la que luchar en un Campeonato del Mundo, pero eso no significa que no tengamos una lista de peticiones más larga las medias de Peter Crouch.

Porque una de las primeras fechas señaladas este año, además de la apasionante jornada de LaLiga que se disputará entre el 4 y el 7 de enero, es la visita de los Reyes Magos. En #LoVemosEnElBar no vamos a fallar en esta tradición y, por eso, hemos preparado nuestra particular carta a los magos de oriente. 8 deseos de lo más futboleros:

1. Que Don Vicente del Bosque se lo piense y vuelva a los banquillos

El exfutbolista y ex entrenador salmantino ha dado muchos títulos y alegrías al fútbol español. En su etapa como técnico del Real Madrid consiguió dos Champions League (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España (2001), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental en el mismo año.

En su etapa como seleccionador español logró, junto a una de las mejores generaciones de futbolistas de la historia, sentar a familias y grupos de amigos en los bares para ver cómo el trofeo más preciado se alzaba al cielo de Johannesburgo en las manos de otro histórico, Iker Casillas. La Eurocopa de 2012 solo confirmó que Don Vicente es uno de los mejores entrenadores que han dado los banquillos españoles.

Por todo esto, nos encomendamos a los Magos para volver a ver a Del Bosque, con su bigote o sin él, a los mandos de un equipo de LaLiga.

Imagen: Cadena SER

2. Que Luis Enrique y la prensa se lleven mejor

Digamos que nuestro actual seleccionador tiene una relación “complicada” con la prensa. Ya fue así en su época como jugador y con él en los banquillos la situación no ha cambiado especialmente.

“Lucho” hace gala de un estilo propio y directo en sus comparecencias que no a todos gusta. Conocidos son sus silencios y su manejo de la ironía. En sus primeras declaraciones tras ser nombrado seleccionador nacional ya anticipó sus intenciones con el célebre “os voy a tratar como os merezcáis”.

Recurrimos a los Reyes Magos para que, en 2019, la relación entre Luis Enrique y la prensa acabe siendo tan especial como la de Piqué y Cesc, Modric y Ramos o Pinto y Messi.

Imagen: Okdiario

3. Que Neymar salga de la piscina

El tema ya traía cola antes del torneo de Rusia, pero en las tierras de Mostovoi y Karpin alcanzó cotas mediáticas impensables. Tanto que algunas de sus simulaciones figuraron entre las imágenes icónicas del campeonato. Y claro, después de esto, la máquina de memes en las redes sociales ya es imparable.

Porque es un jugadorazo y no necesita recurrir a estas artimañas, le pedimos a Melchor, Gaspar y Baltasar que le hagan concentrarse de nuevo en gambetas, regates, espuelas y jugadones.

4. Que CR7 deje por fin tirar un penalti a un compañero

Rara es la ocasión en la que el crack portugués, si se encuentra dentro del terreno de juego, no sea el encargado de lanzar desde los once metros. Juegue en el equipo que juegue.

Con su selección tiene un ratio de acierto del 66%; durante su etapa como jugador del Real Madrid, el porcentaje aumentó hasta un 84,26% y, a día de hoy, también ha sido “elegido” para lanzar las penas máximas en la Juve.

No cabe duda de que su efectividad desde el punto de penalti es asombrosa, sin embargo, si el partido está decidido, el resultado es abultado o es el cumpleaños de algún compañero, quizá, solo quizá, podría dejar tirarlo a otro en 2019. Reyes Magos, buena suerte, aquí tenéis un reto.

5. Que Ronaldo Nazario se estrene como goleador en el José Zorrilla

El ex ariete brasileño y actual presidente del club pucelano ostenta una marca de 352 goles en su época como jugador. Era la peor pesadilla de cualquier defensa a la que se enfrentaba por su velocidad, su dribbling y su definición.

Sabemos que es imposible, pero a qué aficionado vallisoletano no le gustaría verle con la blanquivioleta -seguramente ajustada- marcando en Zorrilla. Quién sabe, quizá en un partido de veteranos….

Imagen: realvalladolid.es

6. Que Javier Clemente publique un tweet amable

El exfutbolista y técnico vasco siempre se ha caracterizado, sobre los terrenos de juego, por ser un amante del fútbol directo. Pues igual de claro ha sido siempre en su cuenta oficial de Twitter, en la que “el rubio de Barakaldo” nunca se ha cortado un pelo a la hora de expresar su opinión sobre cualquier tema (Tebas, la FEF, el VAR, Valdano, el Athletic…), tanto es así que en ocasiones ha generado una gran polémica.

Te dejamos un enlace a su cuenta por si nunca la has visto. No apto para románticos del balón.

7. Que Bale diga dos frases en español

El galés llegó a Madrid en 2013 y su adaptación a la capital española fue lenta, según se comentaba, porque no hablaba el idioma. Por eso, una de las primeras cosas que hizo el jugador madridista fue contratar un profesor particular, con el que lleva desde entonces, para aprender español.

Entonces… que alguien nos lo explique, porque cinco años después, ‘El Expreso de Cardiff’ sigue dando entrevistas y haciendo declaraciones en inglés.

Después de un lustro vestido de blanco, esto es lo único que le hemos escuchado en español: “estoy muy feliz, hala Madrid”.

Imagen: El Español

8. Que Joaquín no deje nunca las redes

El capitán del Betis CF no solo nos deleita con su calidad en el terreno de juego, también nos regala grandes momentos en sus perfiles sociales. Driblador en el campo y viralizador en las redes, su ‘Hulio’ ha pasado a ser de uso público y sus vídeos de interés general. Y si no, mirad sus bailes, sus chistes en las noches de insomnio o cuando nos presentó su nuevo look.

Pisha, no lo dejes nunca.

Imagen: Antena3

Quizás también te interese