Fútbol

Iniciativas futboleras para luchar contra la COVID-19

No suele suceder, pero en esta ocasión es más que bienvenido. Estos días, todo el mundo del deporte se ha puesto de acuerdo para defender la misma camiseta, la de la solidaridad, y jugar un partido histórico frente a un mismo rival, la COVID-19.

Ahora todos formamos parte de una misma afición, una hinchada que celebra cada despeje que contribuya a enviar bien lejos al virus y sus consecuencias. Seguidores que no vemos el momento de contemplar cómo se marca el gol de oro que tumbe la crisis en la que estamos inmersos.

Desde hace más de un mes, hemos encontrado a nuestros cracks particulares en los sanitarios, mensajeros, farmacéuticos, trabajadores de los supermercados y tiendas de alimentación, cuerpos de seguridad y, también, en aquellos hosteleros que continúan trabajando y proponiendo iniciativas que contribuyen a la que será la victoria más celebrada del año.

El mundo del fútbol, como el resto de los sectores, también se ha involucrado para poner su granito de arena y ayudar a juntar y adelantar las líneas para presionar y asfixiar al rival en su terreno. Recuperar, así, el control del juego de una vez por todas. A continuación, repasamos algunas de las campañas que han puesto en marcha clubes y futbolistas más allá de las donaciones personales que muchas personalidades y entidades deportivas han realizado.

Una llamada desde Bolonia a Sevilla

La idea partió del Bolonia, equipo de la Serie A italiana, y otros muchos clubs han tomado buena nota. Cuatro de los jugadores más carismáticos del equipo trasalpino cogieron el teléfono y llamaron a todos aquellos socios que viven solos para hablar de fútbol con ellos y hacerles más llevadera la cuarentena en soledad.

En España, el Betis recogió el guante, aunque a su manera. El club de Heliópolis movilizó a sus empleados y a su Fundación para hacer llamadas a los 2.100 abonados que tiene la entidad mayores de 70 años y, por tanto, población de riesgo, para saber qué tal estaban, si se encontraban acompañados y, por supuesto, para comentar la temporada del equipo. Para muestra, este vídeo de Borja Iglesias:

Un almacén farmacéutico en Concha Espina

El Real Madrid ha apostado por transformar su estadio en un gigantesco depósito farmacéutico. Para ello, ha puesto en marcha una campaña de donaciones bajo el lema “Llenemos el Bernabéu de Solidaridad”, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes. De este modo, el coliseo blanco se ha convertido en un espacio de almacenamiento y distribución de donaciones de material sanitario.

Por otro lado, el Atlético de Madrid ha cedido las cocinas del Estadio Wanda Metropolitano y su personal a la Comunidad de Madrid con el objetivo de cocinar para familias sin recursos de la región.

El Barcelona, por su parte, ha puesto a disposición del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña sus instalaciones. Además, ha ofrecido la presencia territorial de su red de peñas para ayudar a las entidades locales.

Son solo algunos ejemplos, pero todos los clubes están apostando por iniciativas solidarias.

Apoyo tayiko a España

Por muy increíble que parezca, todavía hay ligas que se están jugando. Concretamente, dos, la bielorrusa y la Vysshaya Liga, o lo que es lo mismo, la liga de Tayikistán. Ésta última tuvo un tan bonito como inesperado gesto de solidaridad con nuestro país.

Durante el enfrentamiento entre el Lokomotiv-Pamir y el Dusambé-83, apareció el siguiente mensaje en una de las vallas publicitarias del estadio: “Stray Strong, Spain. Tajikistan is praying for you" (¡Mantente fuerte, España! Tayikistán reza por ti"). Una iniciativa que contribuye a incrementar el ánimo de todos frente a la pandemia.

Fuente: El Desmarque

Beckham vuelve a calzarse las botas

El dueño de una de las mejores piernas derechas de las últimas décadas volverá a los terrenos de juego con un motivo solidario. David Beckham, de cuyos centros de precisión quirúrgica disfrutaron en Chamartín, organizará un partido solidario para recaudar fondos en la lucha contra la COVID-19 y marcarle un gol por toda la escuadra.

A través de una subasta, los aficionados podrán jugar con Beckham un partido de 5 contra 5 en las instalaciones del equipo del que el inglés es propietario, el Inter Miami CF. Por supuesto, esto será cuando se pueda volver a jugar. Pero, sin duda, es una iniciativa de lo más original.

De la Champions a fabricar geles

Jo Love, jugadora del Glasgow City e internacional por Escocia, ha pasado poco tiempo de disputar la Champions a trabajar para erradicar el coronavirus. Love, además de futbolista, es científica, y ha pasado del campo al laboratorio para la creación de geles desinfectantes. Está jugando, sin duda, el partido más importante de su carrera, aunque no sea precisamente sobre césped.

#WeKickCorona, la iniciativa de Kimmich y Goretzka

Son varios los futbolistas que han realizado, a título personal, donaciones para luchar frente al coronavirus. Sin embargo, dos internacionales alemanes, ambos jugadores del Bayern Múnich, han creado la plataforma #WeKickCorona, cuyo objetivo es crear un fondo para ayudar a todas las entidades que trabajan para frenar el coronavirus. Otros futbolistas germanos como Mats Hummels, Julian Draxler o Leroy Sané ya se han sumado a un proyecto que ha recaudado, por el momento, 3,9 millones de euros. 

Saldremos Juntos, el proyecto solidario liderado por Saúl

Saúl Ñíguez, cuarto capitán del Atlético de Madrid, ha puesto en marcha esta iniciativa, que ya ha sido respaldada por otros compañeros como Morata, Busquets, Felipe Reyes y Antonio Lobato. Se trata de un crowdfunding cuyo objetivo es recaudar fondos para ayudar a Pymes y autónomos, el colectivo que quizá está sufriendo más las consecuencias económicas del coronavirus. Las donaciones pueden ser tanto económicas como de recursos materiales, acciones de marketing, etc.

El propio jugador y su equipo protagonizan algunas de esas acciones con las que se pretende recaudar fondos: sorteará su camiseta, permitirá que los aficionados vayan a ver los entrenamientos y firmarán camisetas. Sin duda un ejemplo más de cómo los personajes públicos pueden aportar su granito de arena para salir de esta crisis.

Como ves, el mundo del deporte, como cualquier otro sector, también se ha movilizado para luchar frente al coronavirus y paliar sus consecuencias. Todo el mundo está dando lo mejor de sí, así que estamos convencidos de que la victoria está más cerca.

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