Consejos para llenar el bar

Ideas para atraer clientes el día de San Valentín

Estamos en febrero, un mes que se presenta importante para los bares y restaurantes. Y no solo por el calendario futbolero, que viene con un doblete de #ElClásico, la vuelta de la Champions y hasta un derbi madrileño en LaLiga.

Fútbol aparte, este mes es conocido por otro día en el que los restaurantes son especialmente importantes. Love is in the air, y el día 14, San Valentín se colará por toda la escuadra en la mayoría de negocios. Es decir, tu restaurante debe estar preparado para acogerlo. Un día capaz de ablandar hasta a los tipos más duros del balompié.

Las parejas quieren celebrar San Valentín de forma especial, pues es una fecha señalada en el calendario en la que aprovechan para dedicarse un día solo para ellos. Por eso, es cada vez más habitual que elijan un restaurante u otro en función de lo que ofrezcan, buscando la originalidad.

5 claves para que tu bar enamore a tus clientes

La clave del éxito en San Valentín es tematizar tu restaurante y crear ese ambiente mágico que esperan los enamorados. Pero esto lleva a muchos establecimientos a utilizar la misma decoración, repetir el menú y, en definitiva, no ofrecer nada distintivo sobre la competencia. El reto que debes plantearte es captar la atención de los clientes brindándoles una experiencia única e irrepetible en otros restaurantes.

Y es que son muchas las personas, incluidos los futbolistas, que sacan su lado más romántico este día. Así lo muestran en Instagram algunos como Álvaro Morata o David Beckham, que no dudan en gritar a los cuatro vientos que están enamorados.

A continuación te proponemos unas cuantas ideas que puedes poner en práctica en tu restaurante de cara a San Valentín.

  • El ambiente es tan importante como la comida. En un día como este, donde las protagonistas son las parejas, debes crear un entorno romántico e íntimo. No querrás que acaben como Ibra y Guardiola o como Marcelino y el Getafe. Para ello, evita juntar las mesas en exceso y deleita a tus comensales con música en directo. Si esta opción no es viable, puedes optar por crear una playlist de música especial para ese día con baladas más emocionantes que el beso e Iker y Sara.

  • Los pequeños detalles marcan la diferencia. La mayoría de restaurantes van a adaptar su estilo habitual al día de San Valentín, por lo que tienes que buscar aquellas peculiaridades que te hagan especial y diferente al resto. Por ejemplo, decora las mesas con pétalos de rosa, ofrece una botella de champán como cortesía o haz a cada pareja una foto con una Polaroid y regálasela como recuerdo de su cena.

  • Menú de San Valentín: una ocasión tan especial como esta merece una carta a la altura. Es un buen día para preparar platos elaborados y con combinaciones con las que acertarás seguro. El color rojo debería ser protagonista -tanto como aquella noche de 11 de julio de 2010 en Johannesburgo. Ay- en San Valentín, por lo que te proponemos los siguientes platos: ensalada de burrata con fresas, carpaccio de ternera con queso azul, saquitos de marisco con salsa de arándanos, bacalao confitado con salsa de alcachofas, carrillera de ternera con cremoso de patata y, por supuesto, el chocolate es el rey de los postres ese día. Una buena idea para el postre es decorar tu plato con bombones en forma de corazón. Finalmente, elabora una carta de cócteles especiales de San Valentín para redondear la cena.
  • Decora tu restaurante con elementos únicos para ese día. Hay varios objetos que puedes utilizar solo durante el 14 de febrero a modo de decoración. Aquí van nuestras ideas: proyecta frases románticas en la pared, deja una botella con un mensaje dentro para cada pareja o regala un detalle a tus clientes, como por ejemplo, un jabón con forma de corazón.

  • Crea un concurso en tus redes sociales cuya entrega de premio sea durante la cena de San Valentín. De esta forma, generarás expectativas en tus clientes y llenarás tu restaurante más rápido. El motivo de concurso puede ser elegir la mejor foto de pareja que los clientes suban con un hashtag concreto.

Febrero es un mes muy especial para los restaurantes en todos los sentidos. La emoción de los clientes está a flor de piel gracias al ambiente romántico que se genera en San Valentín y, por supuesto, por los partidazos que acompañarán a los clientes más futboleros durante todo el mes. El mes será más corto, pero sin duda, intenso. Porque el amor por unos colores o una persona se respira en el aire…

Quizás también te interese