Consejos para llenar el bar

Ideas para atraer clientes a tu bar o restaurante en Halloween

El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta con cada vez más penetración en España. Los negocios aprovechan este día para organizar actividades temáticas con las que atraer nuevos clientes. Y, claro está, tu restaurante no puede ser menos.  

Es posible que Halloween no sea la primera celebración que te venga a la cabeza a la hora de pensar en una estrategia de marketing apoyada en alguna festividad.  Pero, sin duda, se trata de una fecha que debería estar en tu lista, especialmente si diriges un negocio de restauración. Aunque te parezca algo más loco que poner a Özil de central, puedes encajar perfectamente a tu establecimiento en esta celebración americana y obtener beneficios. A continuación te proponemos algunas ideas con las que cautivar a más clientes:

Una decoración ‘de miedo’ para mimetizar a tus clientes

Convierte tu bar o restaurante en una casa encantada, en un cementerio o en la escena de un crimen. En esta página de Pinterest puedes encontrar un buen puñado de ideas para dejar tu tienda como si se tratase de la casa de la Familia Addams o, aún más espeluznante, como el vestuario del Barça después del partido en Roma.

Puedes incluso celebrar tu propia versión del “truco o trato”. Aunque sea una costumbre poco extendida y asociada a Estados Unidos, puedes fomentarla desde tu negocio y así, atraer a cualquier curioso.

También puedes organizar un concurso de disfraces. Cada vez más gente, sobre todo los más jóvenes, aprovechan esta festividad para transformarse en vampiros, hombres-lobo, Frankensteins o cualquier figura conocida que dé algo de miedo. Hay varias maneras de poner en práctica una idea como esta:

  • Alienta a tus empleados a que se disfracen. Debes conseguir que el cliente se mimetice por completo con la temática. Además, es también una forma diferente de diversión para los empleados, que probablemente disfrutarán más.
  • Aprovecha para compartirlo por redes, una vía muy útil para que se entere más gente de lo que haces el día de Halloween.
  • Promueve distintos tipos de concursos. Pide a tus seguidores en redes sociales que voten por el disfraz que más les guste, que retuiteen los mensajes, etc. O bien, haz que sean tus clientes los que generen el contenido. Puedes dirigirte a ellos y pedirles que compartan sus disfraces en las redes y te mencionen o utilicen algún hashtag.

¿Cómo te pueden ayudar las redes sociales?

Como hemos visto en el punto anterior, las redes sociales son una excelente manera de interactuar con clientes potenciales en cualquier época del año y particularmente en días festivos o en celebraciones. Sé creativo, explora a fondo, fíjate en qué es lo que están haciendo tus posibles competidores. Y si no han comenzado nada, aprovecha para convertirlo en una ventaja.

Promueve la actividad en las redes sociales durante los días previos para aumentar la afluencia a tu establecimiento y aumentar la participación. Intenta llamar a la acción a tus seguidores.

Puedes organizar, por ejemplo, una gymkana virtual publicando una serie de pistas en redes sociales a través de las cuales el cliente recorra la ciudad recogiéndolas una a una. Una vez que se haya hecho con todas las piezas y resuelva el rompecabezas, puedes darle un código promocional especial que pueda usar en la tienda o en tu página web y recibir un descuento o premio.

Genera contenido con temática de Halloween

No importa en qué sector se enmarque tu negocio o a qué te dediques, hay muchas posibilidades a la hora de generar y publicar contenido de temática Halloween.

  • Comparte infografías e imágenes de Halloween en los perfiles de tu bar o restaurante. Compartir historias de Halloween curiosas y que se puedan relacionar con tu actividad es una excelente manera de llamar la atención y de estar presente en la celebración de esta fiesta.
  • Si tienes un blog, puedes publicar posts de temática Halloween. Por ejemplo, crea un artículo sobre “Recetas típicas de Halloween”, en el que compartas la elaboración de algunos de los platos más asociados con este día. Recuerda añadir algún que otro guiño “escalofriante”.
  • Ofrece un menú ‘de muerte’. Si tu objetivo es tematizar tu establecimiento, opta por un menú cerrado al más puro estilo Halloween. Esta es nuestra propuesta:

Entrantes:

  • Resurrección de momias: salchichas caseras cubiertas con hojaldre y horneadas, acompañadas de salsa barbacoa.
  • Gusanos con calabaza: gulas rehogadas con cayena y acompañadas por dados de calabaza asada.
  • Dedos de zombie con su sangre: fingers de pollo con salsa casera de tomate y pimientos.

Platos principales:

  • Solomillo Embrujado: solomillo de ternera acompañado de jugo de vino tinto y cama de patatas.
  • Salmón Bajo Tierra: salmón fresco bajo un velo de migas y verduras.
  • Telaraña de queso: spaghetti con salsa de cuatro quesos.

Postres:

  • Sangre de Drácula: tarta red velvet acompañada con crema de frutos rojos.
  • Arañas terroríficas: bizcochos redondos de chocolate con bastones de café.
  • Ojos ensangrentados: soufflés de queso con un centro de mousse de fresa.

¿Estás listo para inundar tu establecimiento de espíritu de Halloween? Pon en práctica cualquiera de estas ideas y dale ese pequeño empujón a tu estrategia comercial este otoño. Después podrás disfrutar de todos los dulces propios de estas fechas (tranquilo, no se lo diremos a nadie).

Quizás también te interese