Consejos para llenar el bar

Ideas para llenar tu local: 6 bares de deportes que no te dejarán indiferente

Puede que no seas un bar deportivo o sports bar, que quizá no tengas el espacio suficiente para crear una zona específica o que incluso no dispongas del personal suficiente para ofrecer todos estos servicios. Sin embargo, de una idea sale una oportunidad. Por eso, nos hemos fijado en los mejores bares de deportes del mundo y en cómo ellos rentabilizan sus retransmisiones para extraer algunas iniciativas que podrían ayudarte a plantear la emisión de tus partidos y utilizar el fútbol para atraer más clientes.

Cheers Bar, el todoterreno australiano

En Sídney encontramos este templo deportivo que destaca por la cantidad de pantallas, su amplitud y la gran variedad de deportes que retransmite. Sin embargo, 2 de sus propuestas nos han llamado especialmente la atención:
  • Horario: Y es que este bar está abierto 24 horas al día los 7 días de la semana, de modo que puede cubrir todo tipo de retransmisiones deportivas y de todo el mundo. La diferencia horaria no es un problema para, por ejemplo, ir a ver en directo los partidos de la liga inglesa o española. Sabemos que abrir todo el día es imposible para ti, pero creemos que es una buena idea abrir en horarios especiales para eventos deportivos específicos: Superbowl, mundiales de fútbol, Juegos Olímpicos, etc.
  • Anuncia la programación: En Cheers Bar sus clientes están informados de las retransmisiones deportivas a través de su web. Conscientes de la dificultad de estar actualizando los partidos e implantarlo en una web, en #LoVemosEnElBar te ofrecemos la posibilidad de ser nosotros los que nos encarguemos. Tan solo tendrás que acceder al calendario y escoger qué partidos vas a emitir, de este modo todos los futboleros que busquen dónde ver el partido sabrán que en tu bar lo pueden hacer.
Con #LoVemosEnElBar, puedes planificar tus partidos

Real Sports Bar & Grill. En Canadá todo se hace a lo grande

Para este sports bar de Toronto, Canadá, el deporte es cuestión de tamaño. Una pantalla de más de 11 metros de altura en alta definición y más de 200 pantallas adicionales, 114 grifos, 14 sabores diferentes de alitas… Todo lo hacen a lo grande. Real Sports Bar & Grill pantalla

Fuente: http://realsports.ca/BarAndGrill/Toronto/Gallery/

Como no es fácil tener un techo tan alto ni hueco para meter 200 pantallas en un local, nosotros nos quedamos con su visión de la relación con el cliente. Entre sus iniciativas, una newsletter que envían para mantener siempre perfectamente informados a sus usuarios de las últimas novedades y mejoras. Una gran manera de fidelizar. Real Sport envía una newsletter a sus clientes con todas las novedades

Fuente: http://realsports.ca/BarAndGrill/toronto/

The Four’s, el maestro de la decoración deportiva

Desde Boston, en Estados Unidos, llegamos a uno de los bares que más nos han gustado, fundamentalmente por dos motivos:
  • Decoración: Si alguna vez has pensado en tematizar una parte (o todo) tu bar con motivos deportivos, sigue su ejemplo: variedad de artículos y de deportes, cuidado, organización, protección para evitar el deterioro, etc. Si quieres disfrutarlo, en su web dan buena cuenta de su colección de reliquias.
  • Variedad de referencias: Además de por su decoración, este bar ha buscado la diferenciación del resto y su promoción especializándose en un producto, en este caso la cerveza. Con más de 22 referencias diferentes, es una buena manera de conseguir que los aficionados vayan a tu bar no ya solo porque retransmiten los partidos, sino porque quieren probar variedades culinarias o de tu bodega que no tengan otros.
The Four's, un museo del deporte

Fuente: Facebook The Four's

The Sportsman, donde deporte y entretenimiento se dan la mano

Fútbol, baloncesto, tenis, rugby, automovilismo, boxeo… Cualquier deporte que puedas imaginar lo retransmiten en The Sportsman, un establecimiento ubicado en Bangkok, Tailandia. Pero si por algo nos ha conquistado es por su manera de complementar las retransmisiones deportivas con el entretenimiento: 7 mesas de billar, máquinas de golf, dianas profesionales de dardos y un largo etcétera para que, ya sea en la previa, en el descanso o en el post-partido, los clientes no tengan ni un hueco para el aburrimiento. Como comentamos en otro post, instalar en tu bar un billar o un futbolín entretiene a tus clientes y puede generarte algún ingreso extra.

Satellite Sports Café, tu terreno de juego está en la mesa

En Amsterdam, la capital de Holanda, han decidido que mientras ves a tu equipo batirse el cobre en el terreno de juego, tú también juegues tu propio partido, en este caso contra sus archiconocidas costillas. Satellite Sports Café ha sabido ponerle remedio a la ansiedad que te generan los partidos de tu equipo y ha decidido que, mientras ves el encuentro, nada mejor que un all you can eat o, en otras palabras, te enfrentes a todas las costillas que puedas comer. Y cuanta más comida… más bebida hay que pedir para tragar. Introduciendo una oferta especial o promociones durante los partidos, incentivas el consumo de los clientes y das a conocer tus productos.

Truck Yard, el deporte a la carta y al aire libre

Un concepto más que interesante y una amplia oferta deportiva. Directamente desde Texas, en Estados Unidos, Truck Yard es un “jardín” de furgonetas reconvertidas a bares donde también se pueden ver las principales competiciones y eventos deportivos ¡al aire libre! Truck Yard, deporte y caravanas

Fuente: http://www.texastruckyard.com/

Lo hemos incluido en este recopilatorio por su disponibilidad para agradar a sus clientes. Y es que si tienes una petición para que retransmitan un partido en particular, han habilitado un email para que contactes con ellos y hacer todo lo que está en su mano para que puedas disfrutar de los encuentros de tu equipo. Una idea que no cuesta nada implantar y todo un detalle, especialmente para los seguidores de deportes minoritarios o equipos “pequeños”.

Quizás también te interese