Consejos para llenar el bar

Una Hamburguesa Ibrahimovic y dos Torpedo Müller con queso. ¡Oído cocina!

No, no se nos ha ido la cabeza. Aquí sólo hay dos cosas que casi nos vuelven locos: el fútbol y los bares, así que hemos decidido que, cuanto más juntos permanezcan, mejor para todos, pero especialmente para ti y tus clientes. Por eso te proponemos que, en las noches grandes de fútbol, rediseñes tu carta. No será necesario que la vuelvas a crear e imprimir, simplemente con una pizarra visible será suficiente. Los productos, los de siempre pero rebautizados. ¿Y por qué habrías de hacerlo? Porque nada gusta más a los futboleros que el ambientillo del bar, ese compadreo entre colegas y desconocidos que comparten barra y colores -o no-. Si además puedes contribuir a ese sentimiento con una carta con referencias de lo más futboleras y tematizada para un partido concreto o competición, seguro que pocos se resisten a “zamparse” al contrario o a “no dejar ni una miga” de la estrella rival. Es más fácil decirlo que realmente dar con la combinación de ingredientes y astros del balón que resulten en un bocata o una pizza “galáctica”. Por eso nos hemos propuesto ayudarte con algunos platos y nombres que combinan mejor que el tridente de Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo en la Brasil de 2002:
  • Un Futre al horno (ración de bacalao): A bras, a la moda da feira, dorado, con nata… Si alguien sabe cómo cocinar el bacalao de mil y una maneras, esos son los portugueses. Y un portugués que dejó su impronta en los campos de España es sin duda el gran Paolo.
  • Bocadillo Málaga (boquerones): El porqué de este bocadillo es muy sencillo, debido a la tradición de la ciudad con ese pescado, finalmente a los jugadores malagueños se les acabó apodando “boquerones”.
  • Bocata Hristo Stoichkov (bonito con guindillas, muy picante): Y es que el búlgaro, si de algo iba sobrado, era de técnica y goles, pero también de carácter.
  • Hamburguesa Ibrahimovic: doble de carne, la más grande del bar, con unas dimensiones que harán que acabársela sea un reto para cualquier aficionado. Este plato es un claro homenaje a los 1,95 metros y los 95 kilos del coloso sueco.
  • Bocata El Pep (butifarra): Leyenda del Dream Team del Barça como jugador y entrenador, el catalán no podía faltar en nuestra carta, y qué menos que darle nombre a un bocadillo de uno de los productos gastronómicos catalanes por excelencia. Imprescindible servir con una presentación cuidada, casi de “etiqueta”.
  • Pizza Maradona (pizza napolitana): Años después de su periplo como jugador, Maradona es todavía el mayor ídolo de la hinchada de San Paolo. Por eso, la pizza napolitana no podía rebautizarse con otro nombre futbolero.
  • Bocata Patxi Puñal (txistorra): El gran capitán navarro, el jugador que más partidos ha jugado con Osasuna en primera división, un emblema rojillo. Para él, sin ninguna duda, el nombre del bocata de txistorra.
  • Bocata Camacho (jamón ibérico): Porque todos recordamos sus celebraciones en los grandes éxitos de nuestra Selección y su manera de vivir y comentar cada partido, el más que merecido bocata del emblema de nuestra gastronomía es para él.
  • Un Torpedo Müller (perrito caliente con salchicha Frankfurt): Con este no hemos sido muy originales, alemanes se nos ocurrían el codillo, el strudel y la salchicha Frankfurt, y entre pan y pan estaba claro cuál se podía meter. Así que el perrito caliente será el Torpedo Müller, uno de los más prolíficos goleadores teutones.
  • Franco Baresi (Panini con mozzarella de Búfala): Buscábamos algo contundente, sobrio e italiano y queríamos pasar página de la derrota de la Eurocopa, así que descartamos a Bonucci, Barzagli y Chiellini y nos vino a la cabeza que un buen ejemplo era Baresi.
  • Un Chapi Ferrer (montadito de fuet): Volvemos a recurrir a la gastronomía catalana para rescatar el fuet, otro de sus deliciosos productos. Y bueno, hemos decidido que montadito porque el magnífico lateral catalán no era, digamos, tan alto como Ibrahimovic.
  • Bocadillo Platini (tortilla francesa): Otro que no es muy original. Tortilla francesa-Mejor jugador francés, misterio resuelto.
  • Bocata Michael Robinson (bacon y queso): Si hay un inglés que ha triunfado en España y sigue haciéndolo, ese es Robinson, pero seguro que hasta hoy no tenía un bocadillo con su nombre. Michael, ha llegado el momento.
Estos son solo algunos de los bocadillos y platos que esperamos que pronto podamos ver en las pizarras de los bares de toda España. Porque nosotros, todo el fútbol ¡Lo Vemos en el Bar!

Quizás también te interese