Google Maps: Una herramienta más útil de lo que te imaginas para tu restaurante

No es la BBC ni la MSN: tenemos nuevo tridente ganador y se hace llamar GIF (Google Maps, Instagram y Facebook). Y es que tras varios posts contándote las bondades del uso de Facebook e Instagram para promocionar tu restaurante, ha llegado el momento de que conozcas cómo otra plataforma, en este caso Google, puede ayudarte a conseguir más clientes.

Ventajas del uso de Google Maps para tu bar

Igual que Iniesta ha perfeccionado su técnica hasta convertirse en uno de los mejores -si no el mejor- centrocampistas del mundo, Google ha convertido esta herramienta en algo más que en un mero indicador de dónde se encuentra tu negocio. Dejando a un lado esta función básica, hay más ventajas para tu bar:

  • El cliente podrá conocer la distancia exacta desde un punto concreto a la puerta de tu negocio.

Google Maps

  • También se le ofrece un servicio de enorme utilidad al que has de prestarle especial atención: el tiempo de espera medio en tu local. Analizando este factor, y acelerando un poco el ritmo como si fueras Ronaldo (el otro) en plena arrancada, podrás lograr reducirlo y obtener mejores resultados.

  • Es posible conocer los días en los que tu restaurante está más concurrido y aquellos en los que está más tranquilo. En el segundo escenario, sería conveniente basarse en estos datos y en tu experiencia para diseñar nuevas ofertas que atraigan a más público.
  • Se proporciona información sobre la accesibilidad de tu local. No se trata solo de la puerta de entrada sino también del diseño interior. Recuerda corregir este apartado para lograr satisfacer a tus clientes potenciales.

¿Reservar mesa desde el móvil?

Como lo lees. Y es que aunque de momento esta funcionalidad solo está disponible en Latinoamérica, en breve se podrá reservar mesa desde la aplicación donde tú quieras. Como comprenderás, esta ventaja es fundamental para actualizar tu perfil en Google My Business y también en esta aplicación.

El funcionamiento es más sencillo que el sistema de juego de Clemente: el cliente podrá desplegar un menú específico en el que se le permitirá incluir el número de comensales y la hora a la que quiere ir a tu restaurante. Cuando haga la reserva tendrá que confirmar su dirección de correo electrónico para que contactes con él/ella en caso de no acudir a la cita. Igualmente, tú recibirás un correo en el que se explicitarán todos los detalles de la reserva.

Como ves, esta característica será sin duda una de las más relevantes para llenar tu restaurante de forma diaria. Pero cuidado: el marketing en redes sociales es fundamental para lograr este objetivo, y es que si bien Google Maps es una herramienta muy útil, necesita completar su eficacia con otras de valor similar que te ayuden a aumentar tu clientela y a mejorar tu reputación online.

Otros detalles a tener en cuenta

Confiar solo en la buena suerte o en las funcionalidades de esta aplicación probablemente no te servirá para mucho. Debes complementarla añadiendo fotografías atractivas de tu negocio, invitando a los clientes a que den su opinión sobre su experiencia y cuidando todos los detalles que van a aparecer en tu ficha.

Igualmente, recuerda que esta herramienta funciona como el llamado “boca a boca”. Es decir, que si alguien encuentra tu restaurante y lee buenas críticas, habrá más posibilidades de que vaya a hacerte una visita.

Google Maps

Atento al posicionamiento

Ahora bien, la inmediatez que ofrece esta aplicación exige preparar tu restaurante con anterioridad para poder servir a los clientes en menos tiempo y sin perder tu personalidad. Igualmente, has de saber que el posicionamiento de restaurantes a través de Google Maps funciona de forma distinta, ya que:

-No se ofrecen listados del tipo “los mejores restaurantes de…”, sino que al cliente se le dan las opciones que tiene más cerca de donde se encuentra en ese momento.

-Priman las opiniones previas. Como es lógico, Google aconsejará siempre un restaurante que esté bien valorado por encima de otro que no reciba buenas críticas.

Tras haber conocido las peculiaridades y ventajas de Google Maps, desde #LoVemosEnElBar solo nos queda recomendarte que lo utilices y que le saques todo el rendimiento. Es una buena manera de analizar el servicio que prestas y de conocer, con todo lujo de detalles, qué opinan los clientes sobre tu oferta. Con tan importante información te resultará mucho más sencillo corregir errores, optimizar tu presencia en la red y convertir tu restaurante en un negocio de éxito.

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