Ferias de Restauración en España. Apunta la fecha

La final de la Champions, la Eurocopa o el Mundial, la final de la Copa del Rey, el partido anual de solteros contra casados de tu grupo de amigos –en realidad una excusa más para darte un buen banquete-… Hay fechas que están marcadas en el calendario de todo futbolero y que se convierten, casi sin querer, en días de guardar.

Pero por encima del fútbol está tu negocio, y ahí también hay fechas intocables. Por ejemplo, las fiestas patronales de tu localidad o festividades nacionales como Navidad o Semana Santa. También, las de aquellas ferias o eventos de restauración más importantes. ¿Por qué? Porque son una buena oportunidad de escuchar a otros compañeros de profesión, tomar ideas y reunirse para intercambiar opiniones o conocer las últimas tendencias del sector de la restauración. Para que no se te escape ninguna oportunidad, a continuación te contamos cuáles son las principales ferias y eventos de restauración y cuándo se celebrarán:

EAT2GO: Madrid, 18-20 de octubre de 2017.

IFEMA acoge la primera edición de este evento dirigido al sector restauración en su variante de envío a domicilio y comida para llevar, al alza en España y que, según diversos estudios, puede incrementar la facturación de un bar o restaurante entre un 25% y un 40%.

En esta feria se dan cita restaurantes y proveedores que presentarán sus soluciones para aumentar el volumen de negocio con esta modalidad.

Hospec: Benidorm, 24-26 de octubre de 2017

Hospec es un foro anual que reúne a miembros destacados del sector Horeca de España y Portugal. Principalmente, directores de compras de cadenas hoteleras y grupos de restauración, fabricantes, distribuidores y proveedores de productos y servicios del sector.

Su innovador formato de reuniones cara a cara, combinado con varias actividades de networking, hacen de Hospec un interesante punto de encuentro Horeca.

Fòrum Gastronòmic: Girona, 19-21 de noviembre de 2017

Uno de los eventos más importantes del circuito gastronómico. En la pasada edición, más de 24.000 personas visitaron la feria y congreso Fòrum Gastronòmic.

Se celebra de forma alterna en 3 ciudades (Barcelona, A Coruña y Girona) y, entre sus actividades, destacan los talleres temáticos con degustación, los espectáculos de cocina en directo, las sesiones de cocina activa y participativa, ponencias, degustaciones, premios y concursos.

Festival Gastronómico Sostenible GijónSeCome 2017: Gijón, 2-4 de diciembre de 2017

El norte de España es tradicionalmente cuna de grandes cocineros y templo para la restauración. Ahora, también acoge iniciativas innovadoras como GijónSeCome, un festival gastronómico sostenible, esto es, responsable con el medio ambiente.

Showcookings, conferencias, catas, mercado y zona de exposición en 6000 metros cuadrados donde chefs, profesionales de la hostelería, marcas y público compartirán su visión de la restauración y la cocina.

Hostelco: Barcelona, 16-19 de abril de 2018

La Fira Barcelona acoge el próximo año una nueva edición de Hostelco Alimentaria, una de las ferias más importantes, si no la más, del sector Horeca. Negocio e innovación, pero también tendencias en equipos y maquinaria, tecnología, utensilios y envases, ropa y uniformes, interiorismo y decoración, mobiliario, limpieza y lavandería, café, vending, heladería y pastelería…

Para hacerse una idea de la magnitud de Hostelco, la última feria, celebrada en 2016, contó con más de 600 empresas expositoras de 25 países distintos y 41.520 visitantes de más de 100 países.

Cromos portada
Previous post
Los 10 mejores -o peores, según se mire- cromos de futbolistas
Silverstone
Next post
Circuitos Formula 1®: Silverstone, donde todo comenzó
Back

Widget Support

SHARE

Ferias de Restauración en España. Apunta la fecha

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid