Expo HIP 2018, la feria de referencia para el sector Horeca

Del 18 al 21 de febrero se celebra en Madrid, Expo HIP 2018 (#HIP2018), la feria anual para profesionales HORECA que quieren conocer las tendencias y soluciones para mejorar su negocio. Por ese motivo hemos querido entrevistar al Presidente de este gran evento para el sector hostelero, Octavio Llamas.

Pregunta. Octavio, para todos aquellos que no conozcan Expo HIP, cuéntanos qué es y qué objetivo tiene este gran evento para el sector hostelería.

Respuesta. HIP se convierte, durante tres días al año, en el centro neurálgico de la innovación para el sector HORECA. Es la mayor cita para el sector de España y Portugal y un punto de encuentro para la innovación, tendencias, productos y soluciones específicas para cada uno de los segmentos de la hostelería y, al mismo tiempo, albergamos Hospitality 4.0, el mayor congreso europeo de innovación, transformación y modelos de negocio.

Nuestro objetivo sigue siendo el de hacer de HIP Hospitality Innovation Planet la cumbre europea para el sector. Y así, inspirar y ayudar a los empresarios y directivos a ser más competitivos en un momento de importante evolución tecnológica a través de tres grandes focos: nuevos conceptos y modelos de negocio, la mejora en la eficiencia de procesos y operaciones y generar una experiencia de cliente diferencial.

P. ¿Qué novedades podremos encontrar en esta segunda edición?

R. Una de las grandes novedades de este año es Hotel Trends, la cumbre anual de innovación para el sector hotelero que se celebra en el marco de HIP el 20 de febrero de 2018. Este evento reunirá a los Game Changers del sector para debatir el futuro de la hostelería y el turismo y cómo la transformación digital, los nuevos hábitos sociales y una nueva economía disruptiva están generando nuevos modelos de negocio en un entorno en el que la innovación, las nuevas formas de gestión, las franquicias, la transformación y la mejora de la experiencia de cliente son la clave para generar valor de marca y beneficio económico. También hemos incorporado como novedad otros Summits como Restaurant Trends, la edición más internacional del evento que organiza Marcas de Restauración y al que acuden más de 500 directivos de la restauración organizada; un Summit de Compras, un encuentro con más de 200 directores de compras; el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia; y el Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía entre otros.

Y por supuesto tenemos el Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector que cuenta con una agenda propia para cada profesional y soluciones verticales para cada segmento de la industria, así como un contenido único y de altísimo valor estratégico.

P. Este año, volvéis a contar con ponentes de reconocido prestigio, nacionales e internacionales. ¿Qué expertos estarán en HIP 2018?

R. Este año, el congreso contará con 8 escenarios, 6 keynotes, 8 summits y 350 speakers internacionales. Algunos nombres de entre los speakers más destacados este año son Anne Boysen, consultora en estrategia y experta en tendencias de consumo y generacionales; Larry Mogelonsky, propietario de Hotel Mogel Consulting, Donald Burns, fundador de The Restaurant CoachTM University, y el chef y propietario de DSTAgE, Diego Guerrero”. Esta nueva edición del Hospitality 4.0 Congress acogerá sesiones de revenue, experiencia de cliente y neuromarketing, marketing, estrategia nuevos modelos de negocio, transformación digital, management o, sostenibilidad y eficiencia. Además, el congreso contará con 4 auditorios en la zona de exposición con shows y áreas interactivas.

P. ¿Por qué puede ser interesante para el gerente o responsable de un bar, cafetería o restaurante asistir a Expo HIP?

R. Los responsables de negocios de hostelería encontrarán en HIP todas las novedades del sector en un mismo espacio con más de 1000 categorías de producto, además de adquirir competencias profesionales nuevas en el Hospitality 4.0 Congress.

Para decidir en qué invertir o cambiar, evolucionar en sus negocios, primero hay que tener claras las ideas y oportunidades a su alcance y eso es lo que les proporcionamos en HIP. En muchas ocasiones, no somos conscientes de las necesidades que tenemos para nuestro negocio y generar ése estimulo es uno de nuestros principales objetivos.

Para ofrecer una experiencia total al empresario y directivo que acude a HIP hemos ampliado el espacio expositivo para dar cabida a todas las empresas que aportan máxima innovación para el sector en forma de soluciones en maquinaria, equipamiento, food&beverage, interiorismo, menaje, tecnología…

En la zona expositiva, el visitante encontrará, además, 4 zonas interactivas donde se trata en profundidad 4 áreas/temáticas clave del negocio como son el mundo del Bar, Gastronomía, Digitalización, Smart kitchens e interiorismo.

Por supuesto no pueden perderse una de nuestras novedades, Restaurant Trends y  tampoco el Culinary Action! fruto del acuerdo con Basque Culinary Center, una jornada para fomentar el emprendimiento en el sector gastronómico.

P. Como experto en el sector Horeca, ¿cuáles consideras que son las principales tendencias a nivel de innovación dentro del sector Horeca?

R. El Canal Horeca tiene entre sus principales retos una mayor apuesta por la digitalización, la diferenciación y el reconocimiento de su producto o establecimiento gracias a una excepcional experiencia de cliente que le proporcionemos al consumidor en las que el Big Data, la ciberseguridad y la inversión internacional, son algunas de las principales claves. Cocinas inteligentes, vertical farming, biohackers, inteligencia artificial, impresión 3D de comida, uberización de los restaurantes, neveras conectadas, insectos, robots, alimentos nacidos del laboratorio y no del campo… Eatnomics, la nueva economía de la alimentación, nace marcada por la penetración de las nuevas tecnologías, los cambios en el comportamiento del consumidor, el auge de las startups, los nuevos modelos colaborativos en el sector de la alimentación y la entrada de actores como Google o Amazon.

Muchas gracias Octavio por contarnos todos los detalles que traerá Expo HIP 2018 y desde #LoVemosEnelBar os deseamos todo lo mejor para este evento, referencia nacional para el sector Horeca.

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