Consejos para llenar el bar

El fútbol en 4K: Vive los partidos mejor que en el estadio

En el mundo del fútbol hay un club más selecto que cualquier otro, el de los pioneros. Ilustres miembros son ya Panenka, que da nombre a un penalti; Higuita, que inventó una parada; o Maradona, quien patentó el gol prohibido. Vodafone se ha propuesto ingresar en ese club siendo el primer operador en ofrecer a bares, restaurantes, hoteles y cafeterías la posibilidad de retransmitir partidos de fútbol con calidad 4K Ultra HD, la mejor resolución existente. Si nunca has oído hablar de ella o solo te suena, te diremos que:
  • Es una oportunidad de ofrecerles a tus clientes de forma exclusiva ver el fútbol como nunca antes lo han hecho
  • Es una opción de posicionarte y hacerte visible ante los futboleros como un establecimiento pionero, capaz de aportarles un valor añadido en las retransmisiones
  • Se convertirá en la referencia de la imagen televisiva de los próximos años. Los fabricantes de televisores, cámaras y móviles apuestan cada vez más por el 4k
  • Es la tecnología más avanzada e innovadora del mercado: Es decir, que tus clientes podrán ver los partidos en una resolución de pantalla que alcanza los 000 píxeles
  • El 4K, también llamado Ultra Alta Definición, cuadriplica la resolución del HD, incrementando notablemente la calidad de la imagen
  • Permite apreciar mucho mejor los detalles al aumentar la densidad de píxeles o puntos de luz en el televisor, ganando intensidad entre zonas oscuras e iluminadas. La distancia para visionar los contenidos es menor y posibilita tener una mejor representación del color con mayores rangos, mejor iluminación y degradados más naturales.
  • Ofrece una sensación de percepción más realista que en televisores HD. La diferencia está en la cantidad de información que vemos en cada pulgada. Se aprecian detalles que antes era imposible enseñar.
  • El visionado se convierte en una experiencia similar al 3D
Para que te hagas una idea y siguiendo con los símiles futbolísticos que tanto nos gustan en #LoVemosEnElBar, sería como si en la Holanda de Cruyff hubiesen jugado además Pelé, Messi o Cristiano y hubiesen sido entrenados por Luis Aragonés (Sabio, contigo sí que de verdad “empezó todo”), haciendo un conjunto invencible. Esto es precisamente lo que se consigue con la tecnología 4K, juntar en el mismo equipo toda la magia y la pasión del fútbol con la mejor resolución en un partido que se juega en tu bar. La asistencia de gol perfecta La tecnología 4K necesita de un televisor o proyector 4K capaz de soportar HDCP 2.2 para que el futbolero pueda beneficiarse de la calidad de este formato. Si no, esta será la misma que el HD. Actualmente, los televisores HD tienen entre algo más de 900.000 píxeles, mientras que en los 4K o UltraHD el número asciende a los 8 millones. Y es que es necesario un gran ancho de banda para la transmisión de contenidos 4K. Además de una TV adaptada, puedes necesitar otros dispositivos como módems también compatibles con 4K y capaces de dar soporte a esta nueva forma de ver la TV y el cine a través de Internet. En una oferta de contenidos de Televisión en 4K, puedes encontrar que un mismo contenido (serie, película, partido…) lo puedes disfrutar en 4K, en HD o en alguna otra tecnología. Hasta que todos los soportes (Red, TDT, conexiones a Internet…) sean capaces de dar cobertura a esta nueva tecnología 4K, los televisores, monitores o soportes de vídeo 4K tendrán convivirán con el resto de tecnologías. También depende del televisor y sus conexiones poder ver los contenidos 4K con la resolución para la que ha sido concebido. Por ejemplo:
  • Con conexión HDMI 1.4: Sólo permite transmitir contenido UHD a 30 FPS (Tasa de fotogramas por segundo). Es una calidad aceptable para ver cine pero insuficiente para otro tipo de contenidos como eventos deportivos, que perderían fluidez.
  • Con conexión HDM1 2.0: Permite transmitir contenido UHD a 50-60 FPS (fotogramas por segundo) y posibilita disfrutar de forma óptima la tecnología 4K en los diferentes contenidos creados con la misma: cine, series, eventos deportivos en directo…
Conscientes del esfuerzo que puede suponer para los propietarios de establecimientos hosteleros hacerse con un televisor compatible con 4K, desde #LoVemosEnElBar te recomendamos que te acojas a la opción que Vodafone propone a sus clientes: ofrecerles adquirir directamente un televisor de 55 pulgadas compatible con la tecnología 4K, ideal para que los aficionados puedan disfrutar de los partidos con una calidad superior y escojan tu bar como el lugar de referencia para ver a su equipo. En otras palabras, quieren ser el Laudrup del Dream Team, el Valerón del Deportivo de Champions, el Guti del taconazo… dar la mejor asistencia a sus clientes, el pase de gol para los bares que quieran ofrecer a los futboleros la mejor calidad para ver los partidos. ¿Quieres saber más? Descubre toda la información sobre el 4k.

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información