Fútbol

Diccionario de tragos regionales: ¿qué sirves si te piden un penalti?

Si hablamos de futbolistas y apodos, llegaremos pronto a una conclusión: un mismo mote sirve para varios jugadores. A Migueli, Puyol y Sergio Ramos se les ha conocido en diferentes etapas de su carrera como “Tarzán”; a Cruyff y Valerón, como “El Flaco”; “Il Bello” fue el sobrenombre de Cannavaro, pero también de Maldini; por no hablar de “La Bestia” Baptista, apelativo que compartía con el checo Jan Koller.

Por lo tanto, a cada apodo le corresponden diferentes nombres, dependiendo del país o la época. Lo mismo ocurre con bebidas tan presentes en nuestro día a día como el café. Dependiendo de dónde se tome, se pedirá de una u otra manera. Ninguna igual. De hecho, ni parecida.

Porque seguro que más de una vez, detrás de la barra, te has quedado en blanco cuando te han pedido un “champú”, o has tenido que preguntar al cliente que a qué se refería con eso de una “maceta”.

Desde #LoVemosEnElBar te invitamos a que compruebes si conoces los tragos regionales de España o tienes más dudas que Camacho con el funcionamiento del VAR. El mecanismo es sencillo: 10 tragos, 10 preguntas y una puntuación. ¿Eres el que más sabe de tragos regionales?

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información