Fútbol

Diccionario de tragos regionales: ¿qué sirves si te piden un penalti?

Si hablamos de futbolistas y apodos, llegaremos pronto a una conclusión: un mismo mote sirve para varios jugadores. A Migueli, Puyol y Sergio Ramos se les ha conocido en diferentes etapas de su carrera como “Tarzán”; a Cruyff y Valerón, como “El Flaco”; “Il Bello” fue el sobrenombre de Cannavaro, pero también de Maldini; por no hablar de “La Bestia” Baptista, apelativo que compartía con el checo Jan Koller.

Por lo tanto, a cada apodo le corresponden diferentes nombres, dependiendo del país o la época. Lo mismo ocurre con bebidas tan presentes en nuestro día a día como el café. Dependiendo de dónde se tome, se pedirá de una u otra manera. Ninguna igual. De hecho, ni parecida.

Porque seguro que más de una vez, detrás de la barra, te has quedado en blanco cuando te han pedido un “champú”, o has tenido que preguntar al cliente que a qué se refería con eso de una “maceta”.

Desde #LoVemosEnElBar te invitamos a que compruebes si conoces los tragos regionales de España o tienes más dudas que Camacho con el funcionamiento del VAR. El mecanismo es sencillo: 10 tragos, 10 preguntas y una puntuación. ¿Eres el que más sabe de tragos regionales?

Quizás también te interese