Pasos para crear una peña en tu bar

Crear una peña en tu establecimiento puede ser una gran idea para tener un grupo de clientes fieles y atraer a nuevos futboleros que prefieran ver un partido en compañía y, claro está, en un bar, donde mejor se ve el fútbol sin duda.

En este post explicaremos los procedimientos que hay que seguir para crear una peña. Antes de ponerte manos a la obra, deberás decidir de qué equipo o selección será y pensar en un nombre.

Y aquí viene nuestro primer consejo. Mucho cuidado con el nombre o la peña la acabarás formando tu solo. Algunos ejemplos a descartar:

Dicho esto, crear una peña depende, y mucho, de los propios clubes de fútbol. Y es que todos tienen que dar su visto bueno. Mientras se consigue, puedes crear una peña particular, pero no estará reconocida ni vinculada a la entidad. A pesar de que cada uno tiene sus particularidades, sí podemos establecer algunos requisitos comunes:

  1. Registrar la peña en el Registro de Asociaciones de la comunidad autónoma donde su ubique. Existe también un registro nacional si la asociación quiere llegar a toda España, pero lo más normal es que los clubes soliciten hacerlo en el de su comunidad.
  2. Acta fundacional y estatutos: En este documento se formaliza el nombre y apellido de los promotores, nacionalidad y domicilio; nombre de la asociación, objetivos, por qué estatutos se va a regir y los integrantes del órgano de gobierno o junta directiva.
  3. Solicitarlo al club. Alguno de los datos que suelen pedir es el nombre de la peña, domicilio, población, número de habitantes de la localidad, persona de contacto y sus datos o la sede social de la peña (normalmente no puede ser una casa particular pero sí un bar). Muchos clubes suelen pedir además algún mínimo de personas con carné de socio del club, compromisario, abonado, etc.
  4. Oficialización y registro: Si el club aprueba la creación de la peña, insta a los promotores a completar la inscripción en el registro o federación de peñas del club correspondiente o, en otros casos, es el propio club el que oficializa este registro.

Nota: el orden de estos pasos pueden cambiar en función del club. Algunos primero requieren la documentación oficial y luego la solicitud y otros al contrario. Recomendamos consultar cada caso.

Como hemos comentado anteriormente, estos puntos suelen ser los comunes y no son válidos en el 100% de los casos. Lo mejor para estar seguro de dar los pasos correctos es buscar en Internet o en las páginas web de los propios equipos y federaciones de peñas.

A continuación, los enlaces con los requisitos de todos los equipos de LaLiga Santander:

Alavés

Athletic

Atlético

Celta

Deportivo

Eibar

Espanyol

F.C. Barcelona

Granada

Las Palmas

Leganés

Málaga

Osasuna

Betis

Real Madrid

Real Sociedad

Sevilla

Sporting

Valencia

Villarreal

calderón
Previous post
#LoVemosEnElBar vive el derbi madrileño en el 1903 Sports Bar and Lounge Restaurant
Sevilla
Next post
#LoVemosEnElBar: El Bar Santa María vibra con la Champions en Sevilla
Back

Widget Support

SHARE

Pasos para crear una peña en tu bar

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid