Consejos para llenar el bar

Consejos para atraer más turistas a tu bar o restaurante

España no solo juega en la primera división de las ligas de fútbol más importantes del mundo. También es uno de los líderes en la clasificación de los destinos turísticos más relevantes. De hecho, recibe más de 82 millones de turistas cada año, una cifra muy positiva para los negocios, especialmente para los de restauración y hostelería. Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona están plagadas de visitantes extranjeros en cualquier época del año.

Muchos de estos turistas deciden completar sus rutas turísticas con itinerarios gastronómicos, y es cada vez más habitual que busquen referencias de buenos restaurantes donde parar a comer.

Para saber cómo acertar a la hora de plantear una estrategia de captación de clientes turistas, pregúntate qué necesitarías tú de un restaurante en otro país para decidirte por él.

El boca-oreja es una de las fórmulas con la que más visitantes se captan, pero no es la única. A continuación te damos varias claves para que los viajeros se decanten por tu establecimiento. Permanece atento.

"In English, please"

Si tu objetivo es atraer la atención de turistas, lo principal es demostrarles que puedes comunicarte con ellos. Lo más probable es que no hablen español.

Lo principal es contar con una carta traducida al inglés. De esta forma no solo favoreces que entiendan los platos, sino que les transmites que son bienvenidos a tu establecimiento.

De la misma forma es importante tener la web traducida al inglés. Puede darse el caso de que los turistas lleguen hasta la página de tu restaurante buscando en Internet, y en ese caso es más probable que elijan uno cuya web entiendan.

Las redes sociales son tu mejor aliado

Una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de los restaurantes esta frase adquiere más valor para los turistas. Ante el desconocimiento sobre cómo es un plato, su confianza aumenta cuando lo ven en una foto. En muchos casos es el factor que determina la elección de uno u otro sitio.

Por eso, es importante tener un perfil de tu restaurante en redes sociales, pues son espacios en los que puedes mostrar las imágenes de todos tus platos de forma pública. En este sentido la red social más recomendable es Instagram, pues es la más puramente visual.

Ofrece Wi-Fi gratis

Si algo caracteriza a los turistas es que suelen estar todo el día fuera del hotel visitando lugares, lo cual implica que es fácil que se les agote la batería del móvil. Darles la oportunidad para cargarla mientras comen es un punto muy a favor de tu negocio. Si además les proporcionas Wi-Fi gratuita no tendrán que gastar sus propios datos, y aprovecharán para enviar las fotos a sus familiares y realizar las búsquedas que hasta el momento no han podido hacer. En definitiva se trata de ofrecerles valores añadidos al menú que les ofrezcas.

El fútbol no entiende de fronteras

Empatizar con clientes extranjeros puede resultar, a priori, más difícil que con los españoles. Es recomendable buscar algún comentario con el que romper el hielo, y uno de los temas estrellas para hacer eso es el fútbol. Pregunta a los clientes de dónde son y aprovecha esta información para seguir la conversación.

Pon el mejor deporte en tu bar

Tras un largo día de caminar y recorrer diferentes partes de la ciudad, muchos turistas agradecen acabarlo con una buena bebida en un bar donde puedan disfrutar de mejor deporte. Si algo bueno tiene España es la enorme variedad de futbolistas extranjeros conocidos en todo el mundo jugando en equipos españoles, lo cual contribuye a que los turistas se animen a ver los partidos.  

Conseguir que los turistas acaben satisfechos su comida en tu restaurante es fundamental para que te recomienden, tanto en el entorno online como entre su círculo de conocidos. Trata de hacerles sentir cómodos y completamente integrados en la sociedad española. Garantía de éxito.

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