Consejos para atraer a otras aficiones a tu bar cuando no juega España

Todos los aficionados españoles estamos viviendo estos días de Campeonato del Mundo con el corazón en un puño y los brazos apoyados en la mesa de un bar. Mientras nuestra selección va sacando adelante sus partidos -por el momento con más pena que gloria-, los bares, conscientes de la oportunidad que un evento de este calado supone, no dudan en llenar el almacén, decorar sus establecimientos y rescatar o crear promociones específicas para los días de partido de España, esto es, aproximadamente cada 5 días.

Pero, ¿por qué esperar todo ese tiempo? ¿De verdad no es posible rentabilizarlo más? Especialmente en zonas turísticas y grandes ciudades, hay viviendo o de paso aficionados de prácticamente todas las selecciones que participan en el torneo. Por eso, los partidos de este campeonato son la ocasión perfecta para llenar tu bar y, como consecuencia directa, incrementar los beneficios. Y es que en ocasiones jugar efectivo también gana partidos, y si no que se lo digan a Francia.

Por eso, en #LoVemosEnElBar te damos algunos consejos para que no solo llenes en los partidos de España, sino que aproveches un acontecimiento de esta magnitud para atraer clientes de otras selecciones como la inglesa, la belga o la mexicana:

La Tri, una afición de 10 que sueña con hacer algo grande

México ya está en octavos de final. El equipo azteca está siendo una de las revelaciones del torneo, igual que su afición, que está dando una lección de cómo “bancar” y vibrar con su selección. Todo indica a que van a “dar guerra” en el torneo, por lo que la ilusión de la colonia mexicana en España no dejará de aumentar. En este sentido, una buena idea es la de recibir a una de las aficiones más animadas de la competición con música, ¿y qué mejor que una de las playlist de #LoVemosEnElBar de Spotify?

Sin duda, la lista “Desde Rusia con amor” es la idónea para atraer a los aficionados del equipo tricolor, ya que entre sus canciones se encuentra la que ha compuesto Maná para apoyar a la selección mexicana: “El gladiador mexicano (Vamos México)”, una pieza inspiradora y que desprende energía positiva para alentar al equipo durante el torneo.

Pero, si realmente quieres hacerles sentirse como en casa, no pueden faltar unos clásicos nachos con guacamole en tu establecimiento. Aunque su elaboración no es complicada, te damos un consejo: si quieres que realmente aprecien tus nachos y que verdaderamente sean caseros, hazlos con totopos, no utilices los típicos chips. Además, puedes incluir otras recetas sencillas como las quesadillas o los tacos.

Los ingleses, una hinchada fiel a la que conquistarás con comida y deporte

Los de Gareth Southgate también han pasado la fase de grupos. Los hinchas ingleses viven el fútbol como si de una religión se tratase. Y no es para menos: la selección inglesa, comandada por el “killler” Harry Kane, es una de las favoritas.

A los ingleses les encanta el fútbol, pero también les gusta España y su clima. Por eso, no es extraño que te encuentren con varios grupos dispuestos a animar a los “Pross”.

Verás que, durante un partido, los ingleses son todo intensidad. Gritarán, cantarán, animarán y se desgañitarán. Así que algo que no puede faltar son las bebidas. Hay que refrescar las gargantas.

Pero como bien sabemos en España, una buena bebida debe ir acompañada de una importante ración de comida y, atendiendo a los platos típicos británicos, el fish and chips y el jacked potato se configuran como las mejores opciones para que ellos se sientan como en una de sus taverns y para tu bar, pues su elaboración no es excesivamente compleja.

Para la previa, ponles algunos himnos futboleros con los que entrar en calor (te recomendamos la lista “La previa del partido en tu bar”, que incluye el Three Lions dedicado a su selección) y, si dispones de billar, ponlo en pleno funcionamiento, ya que son muy aficionados.

Los belgas, ilusionados con dar la sorpresa

Otra de las selecciones clasificadas para octavos es la belga, un conjunto que ha generado muchas expectativas entre seguidores de todo el mundo y que cuenta con jugadores diferenciales como Mertens, De Bruyne, Hazard o Lukaku.

Y entonces, ¿cómo atraes a sus hinchas? Muy sencillo, postres de chocolate, cerveza belga y patatas fritas. Sí, patatas fritas, como lo lees. Las conocidas como “frites” son patrimonio del país y un aperitivo ideal para servir mientras el fútbol es el protagonista. Este plato, acompañado de alguna salsa como la andalouse, hará que se sientan como en las mismísimas Flandes y Valonia.

Como último consejo, que no falten banderas de todos los equipos que compiten en este Campeonato del Mundo, y que las redes sociales de tu establecimiento hagan su función y lo promocionen para que los usuarios sepan dónde se ven todos los partidos del torneo.

España
Previous post
La historia de España en los Campeonatos del Mundo: 8 ediciones para el recuerdo
Next post
11 camisetas icónicas de la historia de los mundiales
Back

Widget Support

SHARE

Consejos para atraer a otras aficiones a tu bar cuando no juega España

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid