Consejos para llenar el bar

Cómo crear en tu bar la zona deportiva perfecta

¿Te imaginas haberte perdido la volea de “La Novena” porque estabas en una esquina del bar con “visibilidad reducida”? ¿Y la falta de la primera Copa de Europa culé porque la pantalla estaba demasiado lejos? ¿Y el gol que nos hizo campeones del mundo? Vale, existe la repetición, pero no es lo mismo. Desde Lo Vemos en el Bar damos por constituido el colectivo “En mi bar nadie se pierde un gol”. Como dueño de establecimiento, conseguir que ni un solo cliente recuerde un gol mítico por una repetición está en tus manos -visitas inoportunas al baño y problemas de visión porque el intenso de delante no aguanta un partido sentado, excluidos-. Optimizar los espacios de tu local y crear una zona de visualización deportiva perfecta, sin ángulos muertos y con acceso a la barra garantizado, es una manera de conseguir que todos tus clientes consideren tu bar como local de referencia para ver los partidos. Y es que mantener a los futboleros felices es importante, pero no debes olvidarte del innegable e inigualable componente social de los bares, que hará que para otros clientes tu establecimiento sea un espacio para charlar, ponerse al día con los amigos o simplemente disfrutar de una bebida o un buen plato de comida. Por esto precisamente tiene sentido hacer una “zona deportiva” y así cumplir un doble objetivo:
  • Que los futboleros disfruten del partido en su espacio y puedan dar rienda suelta a sus emociones
  • Que los no futboleros no se sientan incómodos o molestos por el ruido
El objetivo final, que todos los clientes se sientan bien atendidos y cómodos en tu establecimiento, incluso en días de “partido grande” -esta será tu prueba de fuego, que convivan los que van a ver El Clásico con el club de Trivial que ha decidido que tu bar les llena de inspiración-.

Los consejos de Lo Vemos en el Bar

El tamaño en el fútbol sí importa

Disponer de una zona deportiva perfectamente acotada, de un servicio de televisión que te permite ver todo el fútbol, de los mejores bocadillos de la ciudad y saber más de tu equipo que nadie no te garantiza que los clientes vayan a ir a tu bar a ver los partidos si no cuentas con la televisión adecuada. No es sencillo establecer un tamaño mínimo de pantalla, ya que dependerá en gran medida del número de televisiones y de las dimensiones de la zona deportiva de tu bar. Por esto, debes asegurarte de que desde la posición más alejada a la pantalla un cliente pueda diferenciar elementos de la retransmisión como los números del marcador o leer correctamente los rótulos en los cambios de jugadores.

No subestimes el ocio

Las pantallas son el eje fundamental de todas las retransmisiones deportivas, es cierto, si bien el fútbol y el deporte en general suelen ser también una excusa para pasar un rato con tus amig@s y divertirte. Además, los futboleros suelen ser clientes a los que les gusta hacer “la previa” ya en el mismo bar, por lo que otros elementos de entretenimiento serán bienvenidos para antes del partido, durante el descanso y una vez finalizado el encuentro. ¿Te has planteado poner un billar, futbolín o dardos? Complementarían a la perfección tu zona deportiva, entretendrían a los clientes en los tiempos muertos y te generarían algún ingreso extra. *Nota: Si no puedes moverlos o no tienes espacio para guardarlos, puede ser una mala idea. ¿Te imaginas que no puedas incluir más mesas la tarde del partido del año? La pérdida de ingresos para tu negocio en encuentros señalados, donde los bares están hasta los topes, no se compensaría con unas cuantas partidas de futbolín.

Accesibilidad a la barra

Cuidado con la disposición de las mesas. Asegúrate de que, en unas condiciones de máximo aforo del bar, existe siempre un acceso a la barra para los clientes. De este modo, no tendrán un sentimiento de incomodidad ni “pasarán” de ir a pedir porque tengan que sortear a varias personas y zafarse para hacerse hueco en la barra. Lo mismo es aplicable, más si cabe, para los camareros del bar, en el caso de que tengas servicio de mesas. Garantizar su correcta accesibilidad a todas las ubicaciones de los clientes es básico para que el servicio no se vea afectado y el ritmo de consumo no decrezca por “tráfico congestionado”.

Salidas de emergencia siempre bien señalizadas

Lo cortés no quita lo valiente, y sacar el máximo beneficio de un partido grande no puede ir en detrimento de la seguridad. ¿Acaso te compensaría una multa o un problema serio por unos euros de más? En los días de encuentros importantes, adapta tu bar para aprovechar al máximo la capacidad del mismo, pero las modificaciones en las posiciones de las mesas nunca deben suponer restar visibilidad a las salidas de emergencia o quitar un extintor para ganar espacio. Ya lo dijo Pirlo y la frase es totalmente aplicable a la gestión de tu bar: “al fútbol se juega con la cabeza”.

Hazles sentir como en la grada

Una decoración con motivos deportivos hará sentirse a los aficionados en su ambiente: banderines, posters, calendarios, camisetas en las paredes, música futbolera antes del partido etc. También puedes vestir a tus camareros con los colores del equipo de la ciudad o del que apoyan los aficionados. Si además los días de partido incluyes algún plato o menú especial con nombres de jugadores o clubes, estarás más cerca de fidelizar a un futbolero. La decoración corre de nuestra cuenta. En Lo Vemos en el Bar podrás descargar materiales imprimibles y personalizables como por ejemplo posters para anunciar los partidos. El nombre de los bocatas es cosa tuya.

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información