Consejos para llenar el bar

Checklist: pon a punto a tu bar para las noches de Champions

En marzo vuelven las competiciones europeas: se juegan los octavos de final de la Champions y los dieciseisavos de la Europa League. Martes, miércoles y jueves vuelven a convertirse en noches especiales en las que grupos de amigos se reúnen en los bares para disfrutar del mejor fútbol.

Son días en los que los aficionados al balompié, sin importar a qué equipo apoyen, salen a la calle en busca de un lugar donde tomar algo y relajarse. No hay duda de que la afluencia de público en hostelería crece durante estas semanas, por lo que bares y restaurantes deben estar preparados para la ocasión.

El reto es diferenciar tu negocio del resto y conseguir atraer a los aficionados esos días clave. Y, al igual que los grandes partidos, éste se decidirá por los detalles, por iniciativas originales y atractivas. Por esto, si tienes un bar es aconsejable que dediques tu tiempo a pensar cómo sorprender a tus clientes y tener todo listo para una cita tan importante. No querrás que te pase como a Madrid y Barça en Copa del Rey, que verán la final desde el sofá de su casa.

En este post te traemos la checklist definitiva, la lista de cosas que no pueden faltar en tu bar o restaurante en las noches de Champions. Coge papel y boli.

Haz la previa y organiza tu propia quiniela

Si algo nos gusta hacer en los bares es apostarnos la siguiente ronda… Adelántate al partido y crea tu propia quiniela en el bar para que tus clientes ‘se piquen’ entre ellos. Un pique sano, no como el de Setién y Bordalás o el de Ibrahimovic y Guardiola. Más bien como el de Jenni Hermoso y Oshoala, delanteras del FC Barcelona ambas y que están luchando por el pichichi en la liga este año. Según lleguen los clientes al bar, incítales a participar en la quiniela para dar más emoción a la noche de Champions. Calentando motores en 3, 2, 1…

Pantalla de televisión o proyector, a punto

No hay nada más frustrante que encender la televisión en el momento álgido, bebida en mano y dispuesto a dejarte la piel por tu equipo, y que no funcione. No puede haber incidencias técnicas de última hora, así que es importante que te asegures de que tu proyector no dará problemas a la hora de la verdad. Si tu equipo audiovisual tiene más recaídas que Dembelé, no te lo pienses: llama a tu técnico de confianza para que ponga a punto tu televisor. Más vale prevenir que curar.

Ten en cuenta que en noches de Champions se juegan simultáneamente dos partidos. Si tienes más de una pantalla, averigua cómo puedes ofrecer a la vez ambos partidos. De este modo, no estarás limitando tu oferta y conseguirás atraer a más clientes. Incluso puedes “provocar” una competición entre ellos para ver quién canta el gol más alto.

El local, un estadio en miniatura

Como sabes, la Champions es una competición especial. ¿Quién no se emociona al escuchar el himno más reconocible del mundo del fútbol? Por eso, no deben faltar los elementos decorativos que hagan sentir a tus clientes como si estuviesen en el propio estadio. Pon a punto tus altavoces, porque el himno de la Liga de Campeones se tiene que escuchar hasta en Parla. Si no quieres que la música deje de sonar, te proponemos unas cuantas ideas para que tu bar suene a Champions.

Puedes aprovechar también para crear un Wall Of Fame en tu bar o incluso enmarcar la equipación de fútbol, lo que favorecerá crear un entorno futbolero. 

Si no te convence la idea de las vitrinas y las camisetas enmarcadas, puedes hacerte con un par de pizarras y escribir en ella datos interesantes del mundo del fútbol. ¡Los hay de todo tipo! También puedes optar por llamar la atención con ofertas como esta:

Foto: Ideal

Comida, bebida y pipas, por favor

Como son días laborables, tus clientes acudirán al bar hambrientos y sedientos tras un duro día de trabajo. Es importante que no falte tanto la bebida como la comida. ¡Que no te pille el toro! Aprovisiónate de patatas fritas, frutos secos o una buena oferta de bocadillos. Puedes aprovechar para darles nombres ingeniosos y relacionados con el entorno futbolístico. ¿Necesitas inspiración? No te preocupes porque también aquí puedes encontrar un buen puñado de ideas.

Las bebidas también son un aspecto importante y que no puedes dejar al azar. Como ocurre con la comida, te damos algunas ideas para rebautizar las bebidas de tu establecimiento con nombres de ‘jugones’.

Recuerda que la originalidad y la creatividad son muy relevantes para captar clientes, y es que ofrecer algo único suele ser la mejor idea para que vengan a tu negocio. ¿Por qué no innovar en tu carta de bebidas aunque sea solo en días de partido?

Las redes sociales, en tu 11 ideal

Las redes sociales son tu mejor aliado. Tu socio ideal. Ellas son Xavi y tú eres Messi. Si vas a poner tu establecimiento a punto para vivir una noche de Champions especial, es muy importante que lo compartas con tus usuarios. Hay muchas formas creativas de hacerlo. Por ejemplo, puedes organizar una porra en Twitter y sortear un refresco o una ración de croquetas entre los que acierten el resultado.

Tampoco esperes a los últimos días, anuncia a bombo y platillo el esperado encuentro. Que tus potenciales clientes sepan que pueden ver toda la jornada en tu bar será un plus, así que una buena idea para que se queden con la copla es compartiendo creatividades como esta, anunciando el partido en cuestión:

Marzo es el mes perfecto para engancharte a la temporada futbolera, por lo que puede convertirse en el inicio de una época comercialmente muy activa y positiva para los bares y restaurantes. Por ello, te recomendamos prepararla muy bien e impresionar a tus clientes con ideas originales que les despierten las ganas de acudir a tu local durante las jornadas de Champions, pero también por qué no, de LaLiga. Aprovecha el tirón de una competición como esta y convierte a tu establecimiento en la referencia futbolera de tu barrio o ciudad.

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