Champions Restaurant League: 8 restaurantes “diferentes” en Europa

Que en España tenemos la mejor liga de fútbol no admite lugar para la discusión. Que su gastronomía no tiene nada que envidiar a otras, tampoco. Y ahora, también sabemos que podríamos perfectamente competir en una hipotética Champions League de restaurantes con conceptos o decoración más que originales.

Y es que igual que sucede en el fútbol, donde hay entrenadores que han querido implantar estrategias revolucionarias, al mando de algunos restaurantes se encuentran algunos avanzados a su tiempo que buscan ser los mejores y sorprender a sus rivales, en este caso su competencia. ¿Cómo? Rehusando el concepto de establecimiento tradicional y siendo lo más disruptivos posible.

Hemos recorrido países de nuestro entorno para conocer algunas de las propuestas hosteleras más “diferentes” o arriesgadas:

REM Eiland – Amsterdam

Comenzamos en una ciudad cuyo equipo de fútbol ha ganado nada más y nada menos que 4 Copas de Europa, Amsterdam. Si el Ajax siempre se ha caracterizado por un fútbol alegre, ofensivo y revolucionario, lo mismo podría decirse de algunos de los restaurantes de la ciudad neerlandesa.

Un buen ejemplo es REM Eiland (Isla Rem), una antigua plataforma petrolífera que en su momento estuvo en el Mar del Norte y que hoy se ha reconvertido en restaurante, desde donde destacan las impresionantes vistas de la ciudad.

A modo de curiosidad, esta plataforma fue también sede de una emisora pirata de música en los años 60 que emitía para todo el territorio de los Países Bajos.

Rem Eiland en Amsterdam

Fuente: Wikipedia

El Diablo – Lanzarote

El representante español en esta particular Champions llega desde Lanzarote. Ni Barcelona, ni Madrid ni Sevilla. Seguro que en más de una ocasión has preparado una barbacoa, ya sea con carbón vegetal, con sarmiento, etc. Pero, ¿alguna vez has probado una carne a la brasa hecha con el calor de un volcán?

En pleno Parque Nacional de Timanfaya se encuentra El Diablo, un restaurante que aprovecha el calor surgido de la tierra volcánica (400º) para preparar carne a la parrilla o papas arrugás, entre otros productos. Un fogón natural a solo 15 metros de profundidad.

Además, gracias a su cristalera, los clientes pueden disfrutar mientras comen de los campos de lava de la zona.

El Diablo

Fuentes: Ayuntamiento de Tinajo y Turismo Lanzarote

Sur un Arbre Perché – París

Si el PSG ha conseguido situarse durante los últimos años entre los mejores equipos de Europa, Paris no podía faltar en esta competición hostelera. Su representante es Sur un Arbre Perché, cuya traducción sería algo similar a “Encaramado a un Árbol”. En este caso, el nombre es totalmente descriptivo, pues se trata de un restaurante en el que puedes disfrutar de una agradable velada desde un columpio o una cabaña de árbol.

Fuentes: Parisianist y Paris Attitude

Circus – Londres

Londres es conocido, entre otras muchas cosas, por el potencial de sus equipos de fútbol (Chelsea, Tottenham, Arsenal, etc.) y por la gran cantidad de restaurantes de todo el mundo que se pueden encontrar en sus calles.

Uno de los que más nos ha llamado la atención es el asiático Circus, situado en Covent Garden y en el que una terna de acróbatas, payasos y equilibristas sorprenden a los comensales con actuaciones circenses en plena comida.

Fuentes: Circus y Time Out

Perlan – Reykjavík

Islandia está de moda. Y no solo en el fútbol, consiguiendo clasificarse para el Mundial de Rusia a pesar de tener una población no superior a la de Córdoba.

Cada vez más turistas visitan la isla y descubren paisajes de ensueño y productos de su gastronomía como la Kjötsúpa (sopa de cordero) y el Skyr, un producto lácteo más contundente que un doble pivote formado por Van Bommel y Roy Keane.

En la capital, Reykjavík, se encuentra ubicado el restaurante Perlan, concretamente sobre una colina que ofrece unas espectaculares vistas de la capital. Desde la cúpula son divisables también bosques, montañas y el océano Atlántico. Lo mejor, que no tendrás que levantarte. Y es que el restaurante es rotatorio, por lo que en 2h habrá completado un giro de 360º para permitirte disfrutar de una naturaleza sin igual en el mundo.

Fuentes: Wandering Worlwide y Be Energy Smart

The Potted Pig – Cardiff

Cardiff es una ciudad de grato recuerdo para los seguidores del Real Madrid, cuna del “Expreso” Gareth Bale y, además, sede de uno de los restaurantes más curiosos del viejo continente.

The Potted Pig (El Cerdo en Conserva) es, nada más y nada menos, que la antigua cámara acorazada de un banco. Como verás, prácticamente no han modificado nada de la antigua estructura, barrotes incluidos. En cuanto a su cocina, todo gira -sí, lo has adivinado- al cerdo.

Fuentes: The Potted Pig

H.R. Giger Bar Museum

Viajamos a Suiza, país del Basilea, y llegamos hasta la ciudad de Gruyères, más conocida por el queso que por sus equipos de fútbol.

Comer en el H.R. Giger Bar Museum es como trasladarse a otro mundo. Concretamente, a uno dominado por alienígenas. Y es que Hans Ruedi Giger colaboró en el diseño del “bicho” y de algunos escenarios de la película “Alien, El Octavo Pasajero”.

En cuanto al restaurante en sí, trataremos de explicar algo difícilmente explicable: estamos ante una estructura cavernosa, similar a un esqueleto, cubierta por arcos dobles de vértebras que se entrecruzan en el techo abovedado de un antiguo castillo. Desde la propiedad hablan de recrear la sensación de estar “en el vientre de una bestia fosilizada y prehistórica”. En fin, que mejor que veas las imágenes:

Fuente: hrgiger.com

Eternity – Truskavets (Ucrania)

Una vez más -y ya van unas cuantas-, el Shakhtar Donetsk se ha plantado en octavos de final de la Champions, siendo un ejemplo de regularidad en esta competición en los últimos años. Por eso, no podíamos dejar escapar la oportunidad de incluir un restaurante ucraniano en nuestra lista.

Eso sí: conste en acta que, si por nosotros fuese, este establecimiento no hubiese pasado ni la fase previa. Y es que Eternity no es, desde nuestro punto de vista, el sitio ideal para disfrutar de una comida o una cena especial.

Propiedad de enterradores, el restaurante está construido para recrear un ataúd. Por supuesto, no existen las ventanas y la decoración está formada por objetos funerarios. Simplemente espeluznante.

Fuente: AtlasObscura

Previous post
Expo HIP 2018, la feria de referencia para el sector Horeca
Consejos para diseñar la web de tu restaurante
Next post
6 claves para diseñar la web de tu restaurante
Back

Widget Support

SHARE

Champions Restaurant League: 8 restaurantes “diferentes” en Europa

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid