Consejos para llenar el bar

Calendario final de temporada: Los partidos que llenarán tu bar

A partir de ahora, todos los partidos se juegan a todo o nada. Es el momento de disputarse los títulos y los puestos de honor, una satisfacción para los equipos involucrados equiparable a cuando ganaste aquel concurso de pinchos o cada vez que escuchas desde el otro lado de la barra un “ponte otra de lo mismo”.

Y es que, te guste o no, seas fiel seguidor o no hayas visto un partido en tu vida -Hulio-, el fútbol y tú tenéis más en común de lo que piensas. Lo esencial: que a partir de este momento y durante los próximos meses, cuanto mejor le vaya a los equipos españoles y a la selección, mejor le irá a tu negocio.

Porque ya están aquí los partidos grandes, los encuentros decisivos, los envites que llenan gradas y bares. Toma nota, todo esto es lo que viene:

16 de mayo – Final de la UEFA Europa League

Lyon acoge la final de la Europa League, una competición que en los últimos años ha tenido un marcado acento español, pues Sevilla o Atlético de Madrid han alzado el trofeo diseñado por Bertoni recientemente. De hecho, el conjunto de Nervión es el único club que lo tiene en propiedad, pues ganó el título 3 veces consecutivas (2014, 2015, 2016).

Este año los andaluces no tienen opción de lograrlo, pero sí el Atlético de Madrid. Los pretorianos de “El Cholo” se enfrentarán en la gran final al Olympique de Marsella el 16 de mayo en el Stade de Lyon (20:45 horas).

 

26 de mayo – Final Champions League

¿Ganará el Real Madrid su tercera Champions seguida? ¿Veremos a Sergio Ramos levantando el trofeo de nuevo? Sin duda sería histórico, pues nadie lo ha conseguido hasta ahora.

De momento, el conjunto blanco ya está en una final en la que se enfrentará al Liverpool en el Olímpico de Kiev el 26 de mayo a las 20:45 horas.

Prepara tu bar concienzudamente para ese día, porque es uno de los más importantes para tu negocio. Y si no lo acabas de ver claro, echa un vistazo a las cifras de la final de Milán que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid:

  • 36 millones de euros fueron a parar a bares y restaurantes de España durante el partido
  • En Madrid, los bares ingresaron más de 9 millones de euros
  • Cada cliente gastó una media de 15 euros

 

Del 4 al 20 de mayo – LaLiga Santander

Las 2 últimas jornadas de LaLiga Santander se presentan apasionantes y todavía con muchas cosas por decidir. Por ejemplo, los puestos para jugar competiciones europeas. Estas son las fechas que debes tener en cuenta:

  • Jornada 37: 13 de mayo
  • Jornada 38: 20 de mayo

 

Del 4 de mayo al 3 de junio - LaLiga 1|2|3|

Si emocionante está LaLiga Santander, la segunda categoría de nuestro fútbol no le anda a la zaga. De hecho, los puestos que dan el ascenso directo, los del playoff y la lucha por el descenso están en un pañuelo, con prácticamente 15 equipos implicados en diferentes frentes. El mes de mayo y el primer fin de semana de junio supondrán el desenlace a una temporada trepidante.

  • Jornada 39: 13 de mayo
  • Jornada 40: 20 de mayo
  • Jornada 41: 27 de mayo
  • Jornada 42: 3 de junio

 

3 y 6 de junio – Amistosos de preparación para el Mundial de Rusia

Si la ilusión con la selección se ha vuelto a disparar, pues se dice. La inmaculada fase de clasificación de La Roja y la goleada a Argentina nos transmiten que somos candidatos a todo en Rusia. Pero antes de comenzar el Mundial, las dos últimas piedras de toque: ante Suiza el 3 de junio (21 horas) y frente a Túnez el día 9 (horario por definir).

 

Del 14 de junio al 15 de julio – Mundial de Rusia

Cuatro años esperando. Se dice pronto. Pero ya está prácticamente a la vuelta de la esquina. La selección buscará en Rusia quitarse la espina clavada que la mala actuación en Brasil dejó a jugadores y aficionados.

El Mundial comienza el 14 de junio con el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí. Vale, seguramente este en concreto no te llene el bar, pero al día siguiente debuta España y, si de algo estamos seguros, es que los aficionados aprovecharán el buen tiempo para ver a la selección en los bares. Y además cae en viernes, por lo que a más de uno se le alargará la noche en tu local.

Estos son los partidos de España:

  • Portugal-España: 15 de junio a las 20 horas
  • Irán-España: 20 de junio a las 20 horas
  • España-Marruecos: 25 de junio a las 20 horas.

 

Recuerda que podrás estar al día de todos los partidos, canales y diales de todas las competiciones en nuestra programación.

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información