Fútbol

Calendario deportivo en tu bar: qué competiciones se disputarán hasta final de año

2020 está siendo un año, cuanto menos, intenso. La evolución de la pandemia y el surgimiento de rebrotes están condicionando todo, incluyendo la celebración de competiciones deportivas. El calendario que estaba previsto a principios de verano ha sufrido algunos cambios, y podría haber más según se desarrolle la situación. En este post te contamos cuándo tendrán lugar, de momento, las citas importantes de aquí a final de año para que no te pierdas ninguna en tu bar.

La crisis de la COVID-19 no solo está dejando secuelas sanitarias y económicas; en el mundo del deporte también están sucediendo cosas impensables hace un año. Por primera vez en la historia se han celebrado unas semifinales de Champions sin equipos españoles, italianos e ingleses. Contra todo pronóstico, el Leipzig y el Lyon han dado la sorpresa eliminando al Atlético y al City. Ay Pep, ocho años ya sin alcanzar la gloria europea…

Fútbol aparte, otros deportes como el tenis y el ciclismo están también sufriendo las consecuencias de la COVID-19. En esta situación tan cambiante, es posible que no tengas muy claro qué competiciones se van a jugar finalmente y, si se disputan, cuándo será. Eso sí, ten en cuenta que este calendario podría variar durante las próximas semanas si la situación sanitaria se complica.

Fútbol: LaLiga se retoma en septiembre

La temporada 2020/2021 de LaLiga ya tiene fecha de inicio: el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. No será hasta la segunda jornada cuando jueguen los merengues, mientras que los aficionados del Atlético, Barça y Sevilla tendrán que esperar hasta la tercera jornada para ver a sus equipos en acción de nuevo. Eso sí, tendrán que conformarse con verlo en tu bar, ya que los partidos se jugarán, de momento, sin público.

Pero sin duda la gran novedad de este año, además de los vaivenes en el banquillo del Barça, es que habrá fútbol en Navidad; concretamente, los días 23 y 30 de diciembre. Para despedir el año a lo grande.

Además, algunas de las semanas laborales se te harán un poco menos duras, y es que habrá seis miércoles en los que también se jugará LaLiga: 30 de septiembre, 23 y 30 de diciembre, 20 de enero, 28 de abril y 12 de mayo.

Tenis: pistoletazo de salida con un US Open sin Nadal y Federer

El calendario futbolístico no es el único que ha cambiado. La ATP ha compartido recientemente la agenda de tenis para lo que resta de 2020, aunque avisando de que podrían producirse nuevas modificaciones. La primera competición víctima de la pandemia ha sido el Mutua Madrid Open, que finalmente se ha cancelado. Por tanto, España no será la sede de ninguna de las citas importantes del deporte de la raqueta.

El nuevo curso se reanudará con el US Open, que se disputará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, y en el que por primera vez no veremos a Rafa Nadal. El tenista mallorquín ha decidido no participar en esta competición debido a la pandemia, tal y como él mismo comunicaba en redes sociales.

Lo cierto es que no ha sido el único que ha sacrificado el US Open. Otros grandes como Federer, Wawrinka, Monfils y Tsonga tampoco jugarán la cita clásica, en la que sí estará Djokovic.

Tras la cancelación del Mutua Madrid Open, el Masters 1000 de Roma adelanta su fecha de celebración al 14 de septiembre, día en que iba a comenzar el torneo en España. A finales de este mes, el día 27, se iniciará el Roland Garros, que se prolongará hasta el 11 de octubre.

Ya en noviembre se disputarán el Masters 1000 de París (el día 2) y ATP Finals (el día 15), los últimos grandes encuentros de 2020.

Ciclismo: Francia, Italia y España, el último sprint

Las tres grandes citas del ciclismo tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre. La primera de ellas, el Tour de Francia, comenzará el 29 de agosto y se extenderá hasta el 20 de septiembre. Además, lo hará con dos importantes ausencias: Chris Froome y Geraint Thomas no estarán en el Ineos. Así lo ha comunicado el propio equipo, que estará liderado por Egan Bernal.

Italia es la segunda parada en esta ronda ciclista tan poco habitual. El Giro se correrá entre el 3 y el 25 de octubre. Especialmente intensos serán los cinco últimos días, en los que el Giro se solapa con la Vuelta a España. La competición nacional se celebrará del 20 de octubre al 8 de noviembre, siendo la última de las tres grandes convocatorias ciclistas.

Y, por si todo esto fuera poco, la intensidad en el ciclismo sigue: entre agosto y octubre se correrán también los cinco monumentos. El pistoletazo de salida lo ha dado la Milán-San Remo a principios de agosto. En segundo lugar y de forma excepcional, puesto que suele ser la última, se ha disputado el Giro de Lombardía (15 de agosto). Le siguen Lieja-Bastoña-Lieja (4 de octubre); Tour de Flandes (18 de octubre), y París-Roubaix (25 de octubre).

Balonmano: Final Four para cerrar el año

La competición europea de balonmano se celebrará este año de forma diferente. La EHF anunció la cancelación de los partidos restantes de los últimos 16 y los cuartos de final de Champions. En su lugar se disputará directamente la final los días 28 y 29 de diciembre, pero será en formato ‘Final Four’.

Por tanto, los equipos clasificados son los dos mejores de los grupos A y B, lo que nos facilita la representación española en la competición. Así, Barça, PSG HB, THW Kiel y Telekom Vescprém HC se verán las caras a final de año para competir por el ansiado título.  

El retraso de la Final Four ha provocado una consecuencia inaudita: se solaparán dos Champions de temporadas distintas. De hecho, tal y como comunicaba recientemente la EHF, la primera jornada de la Champions 2020/2021 tendrá lugar el 16 y 17 de septiembre. Esto significa que se comenzará la nueva temporada sin que haya un campeón de la anterior. Algo que, sin duda, merece ser vivido junto a tus clientes en tu bar.

Ahora ya sabes cuándo tendrán lugar los principales encuentros deportivos durante lo que queda de 2020, si bien el calendario no es definitivo y podría haber cambios si la situación sanitaria empeora. Mientras tanto, asegúrate de que tus clientes sepan que pueden contar con tu bar para disfrutar del mejor deporte de forma segura.

Quizás también te interese