Consejos para llenar el bar

BuscoExtra: La app que consigue trabajadores para tu bar en 2 horas

Sin duda, la digitalización es el auténtico dinamizador y la clave para la transformación de un negocio del mundo de la hostelería: en términos futboleros, el Modric del Madrid o el Busquets del Barça. Y es que los beneficios de digitalizar procesos y tareas en la gestión diaria están más que demostrados: incremento de la productividad, ahorro de tiempo y costes, mayor alcance y accesibilidad a potenciales clientes, mejor experiencia de los usuarios… Como muestra de la creciente importancia de la digitalización en el sector, algunos datos: ¿sabías que en los bares que disponen de WiFi los clientes consumen hasta un 70% más? ¿Que más del 80% utilizan ya redes sociales? ¿O que un 65,6% cuentan con un TPV y el 34,6% usan la tablet en su trabajo? Pero la innovación no es solo una cuestión de dispositivos. También son necesarias mentes brillantes que creen aplicaciones y programas capaces de facilitar enormemente el día a día del propietario o gerente de un bar. Un buen ejemplo es BuscoExtra, proyecto ganador de los premios Vodafone Fast Forward Awards. Una startup que, estableciendo un símil futbolístico, evoluciona y crece tan veloz como piensa Iniesta y se desmarca Iñaki Williams. Hemos hablado con Alejandro Valero, el CEO de la que es sin duda la empresa revelación de esta temporada en el sector de la hostelería.

¿Qué es BuscoExtra y cómo puede ayudar al gerente de un bar o un restaurante?

BuscoExtra es una app de gestión de extras de hostelería. Nos hemos centrado en una necesidad clave de los hosteleros: la gestión de trabajadores en momentos de picos de trabajo o ante una eventual enfermedad o falta de alguno de sus empleados. Garantizamos que, en un plazo máximo de 2 horas, el hostelero puede tener un trabajador en su establecimiento con el alta en la Seguridad Social y pago gestionado por nosotros. 24 horas al día, los 365 días al año.

¿Cómo surge el proyecto y la idea de vuestra aplicación?

A raíz de hablar con muchos hosteleros, un comentario común era el de “mira que hay gente buscando empleo, pero cuando necesitamos personal con cierta premura, nos cuesta muchísimo encontrar”. Tras estas conversaciones, investigamos las apps de empleo que había en el mercado y la mayoría ofrecen una respuesta en 24 horas, actuando simplemente como meras intermediarias o tablones de anuncios en los que poner una oferta y esperar a que la gente se inscriba… pero a la hora de la verdad, el sábado por la noche, el problema del alta en la Seguridad Social continuaba, por ello se daban tantas situaciones de contratación irregular en el sector de la hostelería.

¿Qué diferencia a BuscoExtra de otras webs o apps para buscar empleados o encontrar trabajo en la hostelería?

Nosotros estamos centrados únicamente en hostelería, por lo que el hostelero no tiene que filtrar entre diversos perfiles, sino que todos los candidatos que encuentra son para hostelería. Otra diferencia es que somos nativos digitales y móviles, por lo que puede tener en su bolsillo una “oficina de empleo” disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Y, lo más importante de todo, gestionamos el alta en la Seguridad Social, el pago al trabajador y todo el papeleo todos los días del año.

¿En qué zonas o ciudades de España dais cobertura a los hosteleros?

Ahora mismo operamos en Málaga y Granada. Estamos implantándonos en Madrid, donde estaremos plenamente operativos a finales de año. Nuestro plan es ampliar el servicio a toda Andalucía en el primer trimestre de 2018 y tener cobertura nacional completa durante el año.

Desde vuestro punto de vista, ¿por qué la digitalización es clave en un sector como el de la Hostelería? ¿Qué beneficios le puede aportar a negocios de este sector?

La digitalización para la hostelería es algo vital, ya que se trata de un sector muy dependiente de variables como el clima, la temporalidad y el turismo. En este sentido, el entorno digital facilita adaptarse a estos factores, pivotar y cambiar con un margen de tiempo muy corto, y afrontar con más flexibilidad y una mayor rapidez todas estas necesidades cambiantes del sector.

¿Qué significa para vosotros ser los ganadores del mejor proyecto innovador en los Vodafone Fast Forward Awards?

Es una motivación y una inyección de autoestima brutal. Cada premio valida nuestra idea y nuestra app, mostrándonos que vamos por la línea correcta. Que Vodafone en concreto nos reconozca con este premio a nivel nacional es increíble, porque es una empresa de ámbito internacional que nos da confianza y apoyo para seguir creciendo y mejorando. Nos gusta ver cómo las grandes empresas están ayudando a las startups, ya que una parte muy importante del éxito y crecimiento de una empresa emergente es la visibilidad, y Vodafone nos aporta el escaparate perfecto. Busco Extra funcionamiento

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información