Bar El Jabuguito: Así se vive el fútbol en Bilbao

No es San Mamés, pero casi. Estamos seguros de que los Julen Guerrero, Iribar, Zarra, Etxeberria, Iraola, “Piru” Gainza o Txetxu Rojo se sentirían igual de cómodos en la barra o las mesas de Bar El Jabuguito que sobre el verde de La Catedral. Y es que este bar es territorio rojiblanco, y así lo demostró durante el pasado encuentro que enfrentó a los Leones con el Real Madrid.

 

Entre pintxos, fútbol y buena compañía, los aficionados del Athletic vieron cómo en un disputadísimo partido, su equipo acabó sucumbiendo en el Santiago Bernabéu por 2 goles a 1. Sin embargo, eso no impidió que el buen ambiente se apoderase de Bar El Jabuguito durante los 90 minutos que duró el partido -y su consabida previa-.

“El fútbol ha sido la mejor inversión que he podido realizar. Sin dudarlo, recomendaría a otros bares que contraten el fútbol, es fundamental”. Oskar Morán, propietario de Jamonería Jabuguito

A cargo de El Jabuguito está Oskar Morán, que recibió al equipo de #LoVemosEnElBar para contarnos todo lo que retransmitir el fútbol en general y los partidos del Athletic en particular supone para su negocio: “El fútbol ha sido la mejor inversión que he podido realizar. Antes solo habría por las mañanas, pero a partir de tener el fútbol he tenido que cambiar mi horario para poder dar el servicio”.

Oskar puede dar fe de que el fútbol es un potente generador de negocio, ya que “es lo que me demandaba la gente. Era necesario para el bar. La gente se engancha”, y aconseja a sus compañeros: “Sin dudarlo, recomendaría a otros bares que contraten el fútbol, es fundamental, la gente sale a la calle solo para ver el fútbol”.

Igual que el actual Athletic no sería lo mismo sin los goles de Aduriz, el derroche físico de De Marcos, la sobriedad de Laporte o el empuje de Williams, el fútbol no es igual sin su verdadero motor, los aficionados. Los rojiblancos tienen claro por qué les gusta ver el fútbol en el bar: “por el ambiente, que no es el mismo que hay en casa, aquí te juntas con más gente y lo vives más. Si no se puede estar en el campo, lo ves en el bar”.

Pero el fútbol significa, además, ilusión para una de las mejores aficiones de la competición. Esta no pone límites a su equipo, tanto que si ganase es LaLiga Santander sus seguidores no dudarían en hacer algo especial, desde los más clásicos para los que lo normal sería “sacar la Gabarra” a aquellos más osados, que amenazan con acabar tirándose a la Ría. Y, sorpresa, esa noche estaría concurrida, porque más de uno se daría un baño por su Athletic, compruébalo en el video.

Bilbao ha sido la primera parada del tour que nos llevará a diferentes bares de toda España para comprobar en primera persona cómo se viven allí los partidos. Porque nosotros, todo el fútbol… #LoVemosEnElBar.

Consejos para gestionar a tu equipo los días de lleno
Previous post
¿El bar se va a llenar? Aprende cómo gestionar a tu equipo
7 consejos para responder a una mala reseña en internet
Next post
Tengo una mala opinión en Internet, ¿qué hago?
Back

Widget Support

SHARE

Bar El Jabuguito: Así se vive el fútbol en Bilbao

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid