Consejos para llenar el bar

6 preguntas de los clientes que tu equipo deberá saber responder

Cuidada materia prima, platos y pinchos deliciosos, buen ambiente, una decoración pensada al milímetro y un equipo que derrocha simpatía. Tu bar tiene todo para triunfar. Sin embargo, en ocasiones no se le muestra la atención que realmente merece al consumidor. Una experiencia de cliente satisfactoria se construye con el trato en las distancias cortas, con un servicio rápido, con una atención al detalle y, también, sabiendo responder a todos sus requerimientos al momento.

Uno de los aspectos más importantes y, a la vez en ocasiones más descuidado, es saber responder a las preguntas que tus clientes te puedan hacer. Con algunas no deberías tener ningún problema, pero en otras te conviene formar a tu equipo para que la respuesta sea la esperada y la que los usuarios necesitan en cada momento.

WiFi, partidos, tortillas y vinos

A continuación os proponemos una breve lista de preguntas comunes que os harán los clientes. Y, aunque esta es una web muy futbolera, no nos referimos a: ¿qué se le pasó por la cabeza a Balotelli para lanzar fuegos artificiales desde su baño e incendiar su casa? o ¿quién es actualmente el líder de la liga turca? Estas cuestiones tienen que ver con la gestión de tu restaurante, así que toma nota y transmítele a tu equipo la importancia de saber responderlas.

¿Cuál es la contraseña del WiFi?

Un clásico en todos los bares con WiFi al servicio del cliente. Te recomendamos que sea sencilla de recordar, de modo que todos los camareros puedan responder sin tener que irse de la mesa a consultarla o apuntarla y volver a transmitírsela al cliente.

Sin embargo, la opción que se está imponiendo últimamente en bares y restaurantes es establecer un proceso de registro gratuito para el cliente, de forma que no sea necesario dar una contraseña. Además, esta modalidad permite al propietario del establecimiento disponer de información de los usuarios como por ejemplo el mail, con el que podrás hacer promociones; limitar el tiempo de conexión por usuario o crear una página de inicio de sesión con tus ofertas, productos o carta que será visible en su dispositivo.

¿Este plato lleva…?

Una de las preguntas más repetidas por personas que son intolerantes a algún componente es si un plato lo lleva o no. Si los alérgenos no vienen marcados en la carta, que es lo idóneo, es necesario que tus camareros conozcan los componentes o, al menos, que haya una comunicación rápida y fluida con cocina para poder responder al cliente sin que se alargue su espera para pedir.

¿Qué hay por aquí que podamos ver? ¿Hay alguna zona de marcha por la zona?

Turismo y fiesta. Futboler@, sabemos lo que estás pensando, ¿Cassano vuelve a fichar por un equipo español? No, no es eso. Nos referimos a dos típicas preguntas de turistas y grupos, así que aunque sea imposible conocerse cada pub de copas del barrio o cada monumento, no está de más tener unas nociones para contestar a turistas y marchosos.

¿Retransmites el partido?

Seguro que muchas veces ha entrado algún aficionado buscando una pantalla donde ver a su equipo. Por eso, es recomendable estar preparado. En #LoVemosEnElBar dispones de un completo calendario con todos los partidos de la jornada para que puedas estar al tanto de todas las retransmisiones deportivas, su fecha, horario y, especialmente interesante para no tener que estar buscando entre todos los canales, el dial donde se ve el partido. Utilizando este recurso, podrás planificar los encuentros que vas a poner en tu bar para que tú y todo tu equipo estéis capacitados para responder al cliente.

¿La tortilla lleva cebolla?

Dicen que el mundo se divide entre los que comen caracoles y los que no, pero hay otra división mucho más fuerte, que ha dado para debates encarnizados en las casas y las barras, pero también en las redes sociales: la tortilla, ¿con o sin cebolla?

En #LoVemosEnElBar no nos podemos posicionar, tenemos partidarios de ambos bandos, pero si todos coincidimos en algo es que cuando preguntamos a un bar nos gusta que nos sepan contestar sin tener que esperar a que cocina se pronuncie.

¿Qué vino nos recomiendas?

No hace falta que seamos enólogos titulados para saber qué tipo de vino le va mejor a una u otra comida. Que todos los camareros tengan unas nociones básicas y conozcan la bodega es un punto a tu favor a la hora de contentar a los clientes.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se escuchan entre las cuatro paredes de un bar, aunque seguro que hay muchas otras. Nuestro consejo: forma e informa a tus camareros, ya que responder a tus clientes con rapidez y seguridad es muy importante para tu negocio.

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