Consejos para llenar el bar

6 consejos para aprovechar las retransmisiones de los partidos de LaLiga 1|2|3| en tu bar

Para los más puristas quizá la calidad del fútbol desplegado no sea comparable al de LaLiga Santander y puede que tampoco lleve a tantos aficionados a tu bar como la Champions, pero en España podemos presumir de tener una de las mejores, si no la mejor, segunda categoría del fútbol profesional europeo. Plena de emoción, con ciudades de mucha tradición futbolera y repleta de grandes jugadores.

Como gerente de bar, no hace falta que te recordemos que, con Vodafone TV Bares, tienes todos los partidos de LaLiga 1|2|3| a tu disposición. Y aunque a priori un Extremadura-Rayo Majadahonda o un Alcorcón-Reus pueden no resultar tan atractivos como un Real Madrid-Atlético de Madrid, nosotros estamos convencidos de que para muchos aficionados todos los partidos tienen su encanto. Por eso, solo tienes que ayudarles a decidirse y que se pasen por tu bar para disfrutarlos.

Nosotros queremos contribuir a que des ese pase de gol al aficionado, así que aquí van algunos consejos para dinamizar tus retransmisiones de LaLiga 1|2|3|:

1. Mira a tu alrededor

Como antes anticipábamos, hay ciudades históricamente muy futboleras que esta temporada cuentan con equipos en Segunda División: Málaga, Zaragoza, Cádiz, Granada, Las Palmas, A Coruña, Gijón, Oviedo, Mallorca… Clubes con pasado en Primera y que arrastran a muchos aficionados. Si tu bar está en alguna de esas ciudades, ya sabrás que es casi obligatorio retransmitir esos partidos. Pero, ¿y si no?

Busca la cercanía. Es una simple cuestión de probabilidad: si eres un bar de Sevilla, es muy probable que haya gaditanos viviendo allí; si tienes un bar en Murcia o en Valencia, posiblemente haya albaceteños en la zona; si tu negocio está en Ourense, que ahora mismo no tiene equipo en las dos primeras categorías, es más que posible que sus habitantes simpaticen con el Deportivo o el Lugo... Las combinaciones son muchas, es simplemente una cuestión de darle una vuelta. 

2. Aprovecha el tirón de los derbis

Un derbi es más que un partido, más que simplemente 3 puntos. Y cualquier aficionado al balompié sabe apreciarlo. Por todo lo que hay en juego y lo que conllevan, tienen mucho tirón para el futbolero.

Esta temporada, LaLiga 1|2|3| viene repleta de derbis regionales: a los clásicos como el Sporting-Oviedo o el Las Palmas-Tenerife se añaden el Málaga-Cádiz, Córdoba-Granada, Málaga-Granada, Deportivo-Lugo, Reus-Nástic… Y otros que, aunque no sean estrictamente regionales, desprenden aroma a Primera y a clásico, como el Zaragoza-Osasuna. Como ves, todos son partidazos, por lo que te recomendamos estar atento a nuestra programación y preparar la pizarra para anunciar su retransmisión.

3. Utiliza el hashtag oficial en tus redes sociales

Todos los equipos de LaLiga 1|2|3| usan los hashtags oficiales del partido en sus redes sociales desde los días previos al encuentro. Aprovecha este tráfico y, con la mente puesta en los que vayas a retransmitir el fin de semana, utiliza tus perfiles sociales para anunciar los partidos que se podrán ver en tu bar. Ten en cuenta que muchos aficionados siguen esos hashtags durante la semana, por lo que incluso puedes publicarlos en respuesta a los tweets, posts o imágenes de los clubes.

Además, no tienes por qué esperar a ver cuáles son los hashtags oficiales, simplemente pon los nombres de los equipos en orden de local y visitante y coincidirás con la etiqueta que utilizará LaLiga y los clubes. Estos son algunos ejemplos de partidos pasados de esta misma temporada para que te sirvan como referencia:

  • #TenerifeCádiz
  • #CórdobaAlmería
  • #CádizAlcorcón
  • #MálagaRayoMajadahonda

Por último, para aumentar el alcance de tus publicaciones, te recomendamos acompañar estos hasthags de “#LaLiga123” y, por supuesto, de “#LoVemosEnElBar”.

4. Añade LaLiga 1|2|3 a tu porra

En un post anterior te dábamos algunas ideas y formatos para organizar porras en tu bar.

Y es que una porra es una opción muy recomendable para amenizar a los futboleros cuando vayan al bar para ver los partidos, crear ambiente e introducir un componente de fidelización en estos aficionados.

En este contexto, ¿has pensado en introducir algún partido de la Segunda División en la porra? Una especie de pleno al 15 que aumentará el interés de tus clientes más futboleros por los partidos de LaLiga 1|2|3|.

5. Contacta con peñas

El fútbol es universal y no entiende de distancias, fronteras, países o ciudades. Por eso, no es extraño ver peñas barcelonistas, atléticas o madridistas en lugares remotos del planeta.

Pero no es necesario irse tan lejos. Mira este ejemplo de una peña cadista ¡en Tenerife! ¿Dónde están viendo el partido? Efectivamente, en un bar:

Otro ejemplo: peñas del Zaragoza hay en Cataluña, en Madrid e incluso en Guadalajara, como la Carlos Lapetra, que también se reúne… en un bar:

Son solo dos casos particulares, pero ejemplifican a la perfección que son muchas las peñas de los clubes de LaLiga 1|2|3| formadas fuera de sus ciudades de origen y cuyos miembros se reúnen en bares para ver los partidos. Si retransmites los encuentros de su equipo y contactas con ellos -por ejemplo a través de tus redes sociales-, tendrás una buena oportunidad de fidelizarlos.

6. La Copa del Rey y los estudiosos del fútbol

Lo conocerás por comentarios como “juegan un 3-5-2 con dos carrileros y trazan diagonales en ataque”, “todavía no he visto a nadie tirar desmarques a la espalda de los defensas como los de Güiza en la Eurocopa de 2008”, “tiene un remate de cabeza estilo Santillana, aunque el gesto del cuello no es tan natural”, “mantengamos las líneas juntas y aprovechemos los pasillos laterales” o “destaca en el juego en estático, en anticipación y en la lectura del partido”. 

Sí, lo has identificado a la primera, todos los grupos de aficionados que van a tu bar tienen al menos uno: el “estudioso” del fútbol, aquél seguidor capaz de explicar una jugada simple de una manera tan enrevesada que logra dejar en fuera de juego a sus compañeros de barra.

Pues bien, la Copa del Rey es una oportunidad para captar a estos entrenadores en potencia que, además, son seguidores de un equipo de LaLiga Santander. ¿Por qué? Porque es una competición que enfrenta a equipos de Primera y Segunda. Pongamos que en el sorteo de la Copa toca un Albacete-Athletic de Bilbao. Pues bien, ese aficionado de Los Leones querrá conocer el esquema de juego y a los principales jugadores del “Alba” para, en el enfrentamiento copero, poder analizar al rival delante del resto de la cuadrilla del bar y, por supuesto, soltar alguno de esos comentarios que antes hemos enumerado.

Por eso, si el equipo de tu ciudad está en Primera y le toca contra un Segunda, permanece atento, porque el fin de semana anterior habrá más de un aficionado que querrá ver el partido de LaLiga 1|2|3| de su rival.

Como ves, no son pocas las formas de aprovechar las retransmisiones en tu bar de los partidos de la segunda categoría de nuestro fútbol. Solo hay que permanecer alerta para identificar los partidos que, por tu ubicación o por la de los aficionados, sean de interés.

 

Quizás también te interese

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.

Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo... Más información