4 restaurantes que se salen en redes sociales

Como si de un futbolista polivalente se tratase, hay bares y restaurantes que demuestran la misma maestría tras la barra y los fogones que gestionando sus perfiles en las redes sociales.

Y es que el marketing online y la restauración han resultado ser totalmente compatibles, tanto o más que Villa y Torres, Javi Navarro y Pablo Alfaro u Oliver Atom y Tom Baker.

Es más, algunos de estos negocios han conseguido combinar, en su justa medida, todos los ingredientes necesarios para realizar acciones en las redes sociales que han resultado un éxito rotundo, disparando su influencia entre los usuarios y logrando un retorno de la inversión muy alto.

Como firmes defensores que somos de la utilidad de las redes para aumentar los beneficios de tu negocio -también de los genios incomprendidos como Faubert, Cerci, Anelka, Prosinecki, Maxi López o Dugarry, aunque de ellos hablaremos en otro momento-, hemos recopilado algunas de las estrategias y campañas de restaurantes más celebradas en las redes sociales. Toma nota e inspírate, porque son muchas las posibilidades:

Goiko Grill

Cadena de restaurantes conocida por la calidad de sus hamburguesas. En un post anterior hablábamos de su campaña de Instagram #KevinTeDeseo, pero esta solo es una pequeña muestra de su originalidad y creatividad a la hora de plantear sus acciones en redes sociales.

Por ejemplo, fomentando la confianza y potenciando los conceptos de cercanía y experiencia en grupo a través del hashtag #familiagoikogrill. Para ello, publican imágenes de su equipo disfrutando de su trabajo, transmitiendo a los usuarios el entusiasmo y cariño que ponen en el producto que después degustarán.

Sin embargo, si hubo una acción que nos gustó particularmente fue la llamada #MiniGoikoHistorias. En ella, incluían imágenes de unos pequeños muñecos que contaban historias relacionadas con los productos que utilizan en la elaboración de sus platos y que les hizo ganar muchos seguidores. No nos extraña:

Cómodo

En el restaurante Cómodo decidieron que, a la hora de pensar en su nuevo menú, nada mejor que escuchar a sus clientes y usuarios en las redes sociales. Una mecánica sencilla pero que les dio muy buenos resultados en sus perfiles. Y es que, ¿qué es lo más le gusta a los foodies además de disfrutar de la comida? Fotografiarla. Bajo el hashtag #comodomenu, el restaurante invitó a sus clientes a que tomaran imágenes de sus propios platos y lo subieran a las redes sociales con ese hashtag. De este modo, consiguieron implicarles y diseñar su nuevo menú en función de las recomendaciones de los verdaderos protagonistas, los usuarios.

El Pimpi

No hace falta ser una gran cadena para crear una campaña con gancho y demostrar un estilo propio en redes sociales. Un buen ejemplo es el restaurante El Pimpi, de Málaga, que deleita a sus clientes con sus platos, pero también con las imágenes que utiliza para sus redes sociales, en las que trata de transmitir la importancia de disfrutar bajo el hashtag #LaRevoluciónDelAmor.

Bajo esta etiqueta, incluye espectaculares imágenes de amaneceres que les hacen llegar diferentes usuarios. El resultado, casi 14.000 followers en Twitter, más de 72.500 Me Gusta en Facebook y 12.800 seguidores en Instagram.

Nando’s

Viajamos virtualmente a la tierra de McManaman, Beckham, Toshack o nuestro admirado Michael Robinson. En el Reino Unido, el restaurante Nando’s puso en marcha una acción “distinta” para sus redes sociales, dando una vuelta de tuerca a los tan manidos selfies.

En vez de pedir a sus clientes que se hiciesen un selfie al uso, introdujeron el hashtag #FingerSelfie incentivándoles a fotografiarse, de la manera más original posible, su propio dedo y subirlo a las redes sociales. A cambio, recibirían  una tarjeta descuento para consumir en el restaurante. La gente recogió el guante, nunca mejor dicho, y tiró de originalidad:

En otra de sus acciones llamaban a sus clientes a nombrar su plato favorito con letras de canciones, siempre acompañadas del hashtag #NandosSongs. Por ejemplo, recordarás el Mambo Number 5, que fue canción del verano hace unos años y que escuchamos más veces que a Raúl diciendo “Sí bueno” o a Guardiola hablando de un “rival difícil”.

O la canción de Beyoncé “Single Ladies”, que un cliente de Nando’s reversionó cambiando el “put a ring on it” por “put a wing (alita de pollo) on it”. Bravo.

Como ves, independientemente del tamaño de tu negocio, en las redes sociales hay hueco para todos. Solo es necesario encontrar una buena idea y desarrollarla con la ayuda de tus clientes.

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