Consejos para llenar el bar

5 restaurantes que se han adaptado de forma ingeniosa a la era COVID

Que el sector de la hostelería es uno de los más castigados por la pandemia a nivel mundial no es ningún secreto. Es en los momentos de crisis cuando surgen las ideas más creativas entre los empresarios para poder reabrir de forma segura y distendida. Una forma original de ofrecer tus servicios será muchas veces la clave para que tus clientes decidan consumir en tu establecimiento. Te damos 5 ejemplos de auténticos cracks que han puesto todo de su parte para llamar la atención de la sociedad y marcar la diferencia entre su local y el de al lado.

La apertura de los bares y restaurantes en estos momentos pasa por adaptar los espacios y las normas de actuación a las recomendaciones dictadas por el Gobierno. Una vez aplicada esta normativa, los negocios todavía tienen trabajo por delante. En estos momentos, los clientes se lo están pensando dos veces antes de ir a un restaurante, por tanto, captar su interés es fundamental para que tu negocio tenga éxito.

La creatividad tiene que ser tu mejor amiga a día de hoy. Las ideas más originales harán que los clientes quieran entrar en tu bar. Pero no debes perder de vista tu objetivo: que consuman y que, mientras lo hacen, su salud esté garantizada. Observar tu alrededor y ver qué están haciendo otros negocios puede ser un buen comienzo para dar rienda suelta tus ideas. Te mostramos cómo se han adaptado de la forma más ingeniosa a las nuevas circunstancias. Toma nota:

1. Los pequeños invernaderos de Mediamatic Eten

En Holanda las noches (y tampoco los días) son tan cálidos como lo son aquí, en España. Este restaurante, el Mediamatic Eten, tomó una decisión para que sus clientes se sintiesen lo más cómodos posibles teniendo en cuenta la situación de pandemia mundial: instalaron mini invernaderos. Gracias a esta medida, el negocio consigue que sus comensales compartan espacio con las personas con las que acuden a la cena o a la comida, evitando estar en una misma sala con otras personas. Si además hay un lago cerca, la iniciativa no es solo original y resolutiva, sino que además es romántica. 

Foto: Instagram

2. Compañeros especiales

En Malasia esta cadena de restaurantes no ha aprovechado los espacios al aire libre pero sí ha creado compañeros de comida. Este bar ha limitado el aforo sentando en sus mesas a estos divertidos dragones que indican qué espacios pueden ser ocupados y cuáles no. Así que, si crees que en tu restaurante no queda del todo claro dónde se puede instalar la gente, sentar a la mesa a figuras divertidas puede ser una opción amigable que se aleja de la ‘X’ que vemos ahora en los sitios que no están disponibles.

Foto: Instagram

3. Sombrero de ¿copa?

No es un sombrero de copa, pero al estar viviendo una pandemia mundial, es mucho mejor. Este bar de Alemania optó por dejar clara cuál era la distancia de seguridad entre sus clientes colocando el mítico “churro” de piscina encima de un sombrero que, aquellos que querían consumir en su terraza, debían ponerse para disfrutar del aire libre.

Foto: Instagram

4. Flotando voy… flotando vengo

Este restaurante de Estados Unidos decidió que colocar un flotador a sus comensales era la mejor medida para que éstos no se saltasen ni una sola vez la distancia de seguridad y, además, con mesa incorporada. Está claro que las medidas deben cumplirse: el uso de la mascarilla, la disposición de gel hidroalcohólico y el distanciamiento social, pero, si puedes hacerlo con un poco de humor, mejor que mejor.

Foto: Twitter

5. Las mamparas, el nuevo ‘must’ común

No tenemos un ejemplo específico porque son muchos los restaurantes que han tomado la medida de instalar mamparas entre las mesas de su local. Esta medida es muy práctica, ya que impide que los comensales de otras mesas compartan espacio directo entre ellos. También puedes instalarlas individuales, como las que ha diseñado Christophe Gernigon, que además de asegurar la distancia entre las personas, dará un toque chic a tu local.

Foto: Instagram

Aún así, como responsable de un negocio de hostelería, no debes perder de vista el objetivo real de las medidas que han tomado estos restaurantes: mantener las distancias de seguridad para evitar el contagio del coronavirus. Pon a prueba tu creatividad y no le pongas límites como hicieron los responsables de estos ejemplos que os hemos mostrado.

Quizás también te interese