4 clubes de fútbol que desaparecieron y que todavía hoy echamos de menos

Por un simple criterio de proporcionalidad, hay muchas opciones de que, si estás leyendo esto, seas del Barça, Madrid, Atleti, Athletic, Valencia… En definitiva, de uno de los grandes, los equipos que cuentan con más seguidores en España.

Pero si de algo estamos seguros es que muchas veces habrás dicho aquello de que “es un equipo que me cae bien”. Y es que hay clubes que, rivalidades regionales aparte, consiguieron hacerse con el corazón futbolero de muchos aficionados, cada uno en su época. En #LoVemosEnElBar queremos rescatar de la taquilla de los recuerdos aquellos clubes tristemente desaparecidos pero que, en algún momento, a la mayoría nos cayeron bien. Aquí comienza nuestro viaje futbolero a la nostalgia:

Unión Deportiva Salamanca

Fundado en 1923, el club desapareció el 18 de junio de 2013 con más de 90 años de vida a sus espaldas. Jugó por primera vez en la máxima categoría en 1973, donde disputó 12 temporadas en las que consiguió, como mejor puesto, un séptimo.

Jugadores como Pauleta, Catanha, Michel Salgado, Giovanella, Martín Vellisca o Balta pisaron el Helmántico enfundados en su camiseta blanca y pantalón negro. En cuanto a los entrenadores, el pedigrí no es menor: Andoni Goikoetxea, Juanma Lillo, Felipe Miñambres o Juan Señor (sí, el del gallo del “goool de Señooor”).

Muy recordadas son sus victorias ante Barcelona (4-3) o Atlético de Madrid (5-4) en la temporada 97/98, ambas en partidazos llenos de goles.

 

Club Deportivo Logroñés

¿Quién no ha escuchado el mítico de las tardes radiofónicas “Gooooooooooooooool en Las Gaunas”?

El Logroñés fue un estandarte del fútbol modesto que durante nueve años jugó en la máxima categoría del fútbol español. Logró su ascenso a Primera el 14 de junio de 1987 y, de las diez temporadas siguientes, nueve las pasó en la élite. Fue en la temporada 89/90 cuando alcanzó su mejor posición, séptimo, rozando la UEFA.

Por el conjunto de Logroño pasaron jugadores como Salenko, Abadía, Poyatos, Quique Romero, Cedrún, Anton Polster, Quique Setién o Rubén Sosa. También todo un campeón del mundo como Óscar Ruggeri o el actual seleccionador español, Julen Lopetegui.

Desde el banquillo dieron órdenes entrenadores peculiares como Carlos Aimar (inolvidables las “palmadas” en el pecho a sus jugadores) o David Vidal. Curiosamente, Juan Señor (sí sí, el del 12-1) también entrenó al Logroñés.

El 23 de mayo de 1993, en la jornada 34, el Logroñés se enfrentaba en su estadio al Atlético de Madrid. Este partido pasará a la historia del fútbol español porque fue la primera vez que unas cámaras de televisión entraron a un vestuario. Aunque la plantilla no lo sabía, durante el descanso estaban grabando la charla de Aimar.

 

Impresionante documento. ¡Cómo ha cambiado el fútbol!

Club Deportivo Mérida

Primer equipo extremeño que jugó en Primera División, concretamente en la temporada 1995-96. Fundado en 1921, acabó desapareciendo por las deudas en el año 2000.

Solo jugó 2 temporadas en la máxima categoría y su mejor puesto es el decimonoveno, pero puede presumir de haber contado en sus plantillas con jugadores de la entidad de Gabi Correa, “El Mono” Montoya, Pablo Alfaro, Juan Sabas, Dmitri Rádchenko, Leo Biagini o Leo Franco; y entrenadores como Sergio Kresic, Jorge D’Alessandro o, ¡sorpresa!, Juan Señor (y sí, es otra vez el del gol a Malta, esto empieza a ser raro…).

 

Club de Fútbol Extremadura

Otro equipo extremeño que saboreó las mieles del éxito futbolístico pero que tuvo un triste final. 86 años de historia (1924-2010) que dieron para 2 temporadas en Primera y 13 en Segunda.

Almendralejo, con sus 34.543 habitantes, pudo ver a Real Madrid y Barcelona sobre el césped del Francisco de la Hera en las temporadas 96/97 y 98/99.

En la primera, Josu Ortuondo dirigió a jugadores como “El Mono” Montoya -otro que repite-, Juanito, Duré, Quique Estebaranz, Silvani o Ito, que llegó a ser internacional con España.

Acabó descendiendo pero, de la mano de Rafa Benítez, consiguieron el ascenso tras solo un año en Segunda. Sin embargo, su temporada en la máxima categoría tuvo un desenlace cruel. En la jornada 37 estaban en puestos de salvación, pero un empate a dos con el Villarreal les hizo caer a la promoción, donde perdieron ante el Rayo Vallecano. Futbolistas como Toni Velamazán, Kalla, Duré, Belenguer o Gaspercic no pudieron salvar al conjunto de Almendralejo.

Y no podemos terminar sin descubrir si, como estás pensando, Juan Señor también entrenó al Extremadura. La respuesta es no, cuatro ya eran demasiados…

Claves para encontrar el camarero perfecto para tu bar
Previous post
Las 7 cualidades del camarero perfecto: Si lo encuentras, ¡fíchalo!
Consejos para celebrar eventos en tu bar y que sean un éxito
Next post
6 claves para que los eventos de tu bar tengan éxito
Back

Widget Support

SHARE

4 clubes de fútbol que desaparecieron y que todavía hoy echamos de menos

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid