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3 nuevas funcionalidades de Google Maps: Cómo te ayudan a ganar clientes para tu restaurante

Los grandes entrenadores tienen algo que los diferencia del resto: todos sus jugadores creen ciegamente en lo que ellos proponen. Les siguen sin siquiera dudarlo. Sus consejos son la brújula que les guía sobre el campo. Son, en cierto modo, un oráculo en el que encuentran respuesta para todas las situaciones del partido. Seguro que, después de esta introducción, se os ha venido a la cabeza el mismo que a nosotros…

Para aquellos cuyo talento futbolístico no nos permitió llegar más allá de las ligas de barrio y para los que ni han tocado nunca un balón ni tienen intención de hacerlo, lo más parecido a un oráculo que tenemos en la vida real es Google Maps. Cuando estamos en la calle (nuestro particular terreno de juego) le preguntamos constantemente dónde está este o aquel restaurante, si hay supermercados cerca de mí, cuál es el cajero a menor distancia, etc.

Por esto, es fundamental que los negocios estén siempre bien posicionados en esta plataforma y sus dueños muy atentos a las nuevas funcionalidades que les ofrece. Especialmente, los propietarios de bares y restaurantes. Porque igual que Cádiz fue la ciudad perfecta para que “El Mágico” sacase todo su fútbol, Google Maps es la plataforma idónea para que los negocios de hostelería capten potenciales clientes.

Grupos, recomendaciones y lista foodie

Recientemente, Google Maps ha anunciado tres nuevas funcionalidades que pueden resultar realmente útiles para bares y restaurantes. A continuación, pasamos a detallar sus principales características y cómo te ayudarán a llenar tu establecimiento:

1. Elección en grupo o para eventos especiales

Hace unos meses Google hizo público que ya se podían gestionar reservas a través de Maps. Ahora, amplían las utilidades de la herramienta permitiendo a los usuarios elegir restaurante rápidamente para grupos o eventos. El funcionamiento es muy sencillo:

  • Entra en Google Maps y selecciona “Restaurantes” para acceder a aquellos que están próximos:

  • Pulsa sobre el restaurante que interese. Una vez se abra su ventana, mantén pulsado y arrastra sobre la esquina inferior derecha. Suelta en el apartado “Añadir a la lista”. Puedes incluir tantos como quieras:

  • Comparte la lista con los contactos desde “Compartir”. Cada uno puede votar por aquel o aquellos restaurantes que más -o menos- le gusten. Al final, Google los ordenará según los que hayan sido más votados para facilitar la elección:

2. Machine Learning para encontrar restaurantes compatibles

Si a un usuario le gusta un tipo de comida similar al que ofertas en tu restaurante o suele visitar otros de estilo parecido, estás de enhorabuena, porque ahora hay más posibilidades de que Google Maps le recomiende tu negocio.

Y es que la plataforma ha incluido en su última actualización una pestaña denominada “Para ti”. ¿Cómo funciona?

El usuario, al entrar en la app de Google Maps, encontrará en la zona inferior derecha una nueva pestaña, “Para ti”. Gracias al Machine Learning, una vez acceda, verá los restaurantes y otros establecimientos afines a él en función de los lugares que ha visitado anteriormente, el tipo de establecimiento en el que ha comido o sobre el que ha opinado, o nuevas aperturas que pueden coincidir con sus gustos:

Además, podrá configurar las zonas que quiere descubrir o que va a visitar, por ejemplo, en un próximo viaje:

Como verás, es fundamental que tengas tu perfil de Google Maps optimizado. Cuanta más información y opiniones contenga, más posibilidades de hacer “match” con los usuarios.

3. Los favoritos de los “Foodies”

Al explorar los restaurantes de una zona, Google Maps ha potenciado la información que pone a disposición del usuario.

Basándose en las últimas reseñas, visitas y valoraciones, el algoritmo de Google y páginas especializadas como The Infautuation, ofrece una lista actualizada de los restaurantes favoritos de los usuarios.

A continuación te mostramos un ejemplo de la zona de “Hispanoamérica” en Madrid:

Estar en esa lista será como llevarse una Champions. Así que pon a punto tu estrategia rellenando tu ficha en Google Maps, activa a tus mejores jugadores/clientes para que dejen comentarios positivos y comienza a ganar partidos en la liga de los restaurantes.

 

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