Consejos para llenar el bar

16 de enero, Día Internacional de la Croqueta: ideas para rentabilizarlo en tu negocio

En posts anteriores hablábamos sobre la importancia de aprovechar los días internacionales para incrementar la visibilidad de tu negocio. Pues bien, 2020 llega con uno que no puedes pasar por alto. El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, uno de los platos que mejor acogida tiene entre los clientes.

Aprovechando esta fecha, desde #LoVemosEnElBar queremos rendirle nuestro particular tributo, como antes hicieron otros en el mundo del fútbol, aunque con distinta suerte:

  • Iniesta elevó la croqueta al arte de lo sublime

  • Neymar la bajó hasta el mismísimo suelo (en repetidas ocasiones)

Las croquetas son a la cocina lo que Rafa Nadal es al tenis: la inmensa mayoría de gente las adora, pero siempre hay a quien no le gustan. Por eso suelen ser uno de los platos estrella en cualquier bar o restaurante. Además, la gran versatilidad que ofrecen hace que puedas desarrollar toda tu creatividad a la hora de elegir los ingredientes. Algunos como el jamón, el pollo, la ropa vieja, el queso o el boletus son más típicos. Los más vanguardistas apuestan por sabores como morcilla con manzana, pistacho o chipirones en su tinta.

Sea cual sea la especialidad que elijas, lo que está claro es que no puedes pasar por alto la celebración de este día. Te ayudamos proporcionándote algunas ideas originales con las que diferenciarte de tu competencia.

1. Crea un menú degustación solo de croquetas

Si celebras el día internacional de las croquetas, estás prácticamente obligado a ofrecer una degustación. Los clientes lo esperan, y tú puedes aprovechar la oportunidad para dar a conocer a tu bar por sus croquetas. En lugar de optar únicamente por las más clásicas, es la ocasión perfecta para innovar e incluir croquetas que no tengan en otros bares. Un ejemplo de los tipos de croquetas que puedes ofrecer en este menú degustación es el siguiente:

- croquetas de jamón

- croquetas de bacalao

- croquetas de salmón

- croquetas de calabacín

- croquetas de carabineros

- croquetas de pimientos de piquillo

- croquetas de pera, queso y nueces

- croquetas de pollo al curry

Para hacer más interesante la degustación puedes retar a tus clientes a que adivinen todos los sabores. Si aciertan, les invitas a una bebida. Eso sí, siempre que tengan ningún tipo de alergia alimentaria.

2. Organiza un showcooking para tus clientes

La excepcionalidad de este día es motivo suficiente para realizar alguna acción distinta para tus clientes. El 16 de enero es una fecha en la que puedes organizar un showcooking invitando a un cocinero popular que enseñe a los asistentes a cocinar las mejores croquetas. Además, puedes plantearlo con fines benéficos, para incentivar la participación tanto del chef como de los clientes.

3. Crea un ebook con tus mejores recetas de croquetas

Aprovecha los recursos que ofrecen la tecnología y la digitalización para fidelizar a los usuarios que consumen en tu bar o restaurante. Una buena alternativa para conseguirlo es elaborar un ebook descargable en el que plasmes tus mejores recetas de croquetas y ofrecérselo a los usuarios de redes sociales a modo de regalo de celebración de este día.

4. Comparte en Youtube los secretos de tus croquetas

Si crees que cocinas las mejores croquetas de todos los establecimientos de tu zona, el 16 de enero es el día para demostrarlo. Graba un vídeo en el que tu cocinero comparta los trucos de unas buenas croquetas y compártelo en Youtube. De esta manera puedes viralizarlo también en tus redes sociales y fomentar que los usuarios que lo vean sientan la necesidad de ir a tu restaurante a probar las croquetas.

5. Elabora la 'ruta croquetera' del barrio

Tu objetivo como hostelero es diferenciarte de tu competencia y captar a tus clientes, pero en días como este puede ser buena opción remar todos hacia una misma dirección. Por ello puedes plantear una acción conjunta junto con otros bares de la zona y crear una ruta croquetera, de forma que los clientes pasen un día entero probando todas las croquetas del barrio. Puedes inspirarte en este “croquemapa” elaborado por la web Croquetas en Madrid.

Es sencillo: simplemente debes ponerte de acuerdo con el resto de bares, elaborar un mapa con la ubicación de todos aquellos que participen y distribuirlo entre los vecinos. Si quieres hacerlo más atractivo, puedes plantear la opción de crear una web en la que los clientes puedan votar cuál ha sido la croqueta que más les haya gustado.

El Día Internacional de la Croqueta puede convertirse en una gran celebración que compartir con tus clientes. Solo necesitas un poco de imaginación y creatividad para destacar sobre el resto de establecimientos.

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