Consejos para llenar el bar

15 hashtags populares para aumentar el alcance de tu negocio en redes sociales

Publicar en tus redes sociales algunos de tus platos está muy bien. De hecho, es una manera estupenda de darte a conocer entre los usuarios. Sin embargo, puedes multiplicar tu audiencia si utilizas bien los hashtags o etiquetas de tus publicaciones. La ecuación es clara: mayor alcance, mayores posibilidades de atraer a nuevos clientes.

El hashtag es muy útil a la hora de encontrar contenido y conectar con usuarios que están hablando de temas similares. Te ayudamos con algunos de los 15 hashtags gastronómicos más populares con los que puedes incrementar el alcance de tu bar en las redes sociales.

1. #DíadelaCroqueta

croqueta-Iniesta-01

¿Quién puede resistirse a comer una sola de estas delicias rebozadas? Todo el mundo ama las croquetas. Por eso, hablar de ellas en las redes sociales no puede traer más que buenas noticias. El 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, algo que ninguno de tus perfiles debe obviar. Puedes publicar imágenes, ofrecer datos curiosos o, incluso, compartir alguno de tus secretos para hacer la bechamel tan cremosa. Y no solo existe el día de la croqueta, también de muchos otros alimentos, ¡aprovéchalos!

¿Qué futbolista compartiría el hashtag? Sin duda, el gran Iniesta.

2. #Oktoberfest

Es una de las citas más importantes del año en Alemania y se celebra en todo el mundo.  Puedes añadir algún que otro guiño a la gastronomía bávara en tu menú. Aunque no lo parezca, la comida juega un papel cada vez más importante en un día como este: los embutidos knockwurst y bierwurst o los deliciosos pretzels, pueden ser un comienzo.

¿Qué futbolista compartiría el hashtag? Toni Kroos

3. #PizzaTime

Quizá una de las protagonistas ‘foodie’ de las redes sociales. No solo las Tortugas Ninja muestran una atracción salvaje hacia este manjar italiano, en cualquier plataforma puedes encontrar usuarios profesando un amor incondicional hacia ella. En esta etiqueta puedes visualizar distintas propuestas con las que inspirar tu menú o, por qué no, compartir tus mejores invenciones.

¿Qué futbolista compartiría el hashtag? Cual buen italiano, Buffon.

4. #BurgerManía

La hamburguesa es uno de los platos más populares que existen. Para homenajear a este legendario plato puedes llevar a cabo muchas acciones: elaborar un top 10 de las mejores hamburguesas de tu local, promocionar una edición especial para el Día Internacional de la Hamburguesa, o hasta organizar un concurso para ver quién come el mayor número de ellas.

¿Qué futbolista compartiría el hashtag? David Villa, un asturiano muy ‘americanizado’. Eso sí, acompañada de una sidrina.

5. #CheeseLover

En redes sociales puedes encontrar verdaderos apasionados del queso. Sobre todo accediendo a esta etiqueta, donde algunos muestran devoción por este producto lácteo. El 27 de marzo se celebra el Día del Queso, una fecha inmejorable para aprovechar. Por ejemplo, puedes compartir preguntas y datos curiosos sobre quesos, recetas únicas en las que utilices mucho queso.

¿Qué futbolista compartiría el hashtag? Después de que se fabricase un queso a partir de sus bacterias, David Beckham tiene todo el derecho a hablar sobre este alimento. 

6. #SundayBrunch

El Brunch es un concepto anglosajón que consiste en desayunar (breakfast) y comer (lunch) a la vez, de ahí el acrónimo. Esta idea está cada vez más de moda en nuestro país, aunque esto de desayunar tarde quizá sea una idea que nos suene bastante.

¿Qué futbolista compartiría el hashtag en redes sociales? Sergio Ramos en su faceta de influencer.  

7. #GoVegan

El veganismo ha dejado de ser una tendencia hasta convertirse en una realidad en nuestro país. La dieta de mucha gente ha cambiado, y dejar de consumir carne por razones ideológicas o morales se ha convertido en algo social. En redes sociales puedes encontrar conversaciones de todo tipo sobre el tema, y si en tu establecimiento ofreces menús “veggies”, ¿por qué no decirlo? Es una buena oportunidad para darte a conocer entre un segmento muy comprometido y agradecido. 

¿Qué futbolista compartiría el hashtag? Cualquiera del Forest Green Rovers, el primer equipo de fútbol vegano del mundo.

8. #StPatricksDay

Da igual que tu establecimiento no esté relacionado con lo irlandés. ¿Qué es más nuestro que celebrar cualquier fiesta? El 17 de marzo se celebra el patrón de Irlanda, no solo en este país, sino también en otros rincones del mundo. Puedes decorar tu local con elementos verdes y compartirlo en redes, pues ese día hay una verdadera actividad en las plataformas sociales. Es una buena manera de llegar también a turistas que se dejan caer por nuestro país durante estas fechas.

¿Qué futbolista compartiría el hashtag? Roy Keane, un tipo duro y muy ‘Irish’.

9. #TacoTuesday

10. #FoodPorn

Este es uno de los hashtags más populares y utilizados en Instagram. Como el propio nombre indica, se trata de compartir aquella comida que despierta nuestros instintos más básicos con tan solo verla. La clave de este hashtag es compartir una fotografía que estimule, agite e incite a los clientes a acudir a tu negocio y comer ese plato sin siquiera pensar cuáles son sus ingredientes.  

¿Qué futbolista compartiría este hashtag? Cristiano Ronaldo, que despierta más o menos las mismas pasiones.

11. #Chocoholic

El hashtag para los más chocolateros. Aquí encontrarás todo tipo de odas al chocolate. De hecho, es una de las principales etiquetas que nos ofrece Instagram a la hora de buscar delicias de cacao. ¿Tienes un postre que desafiaría hasta al mismísimo Willy Wonka? Este es el mejor hashtag al que te puedes referir cuando pretendas dirigirte a los más chocolateros.

¿Qué futbolista compartiría este hashtag? Joaquín es el candidato perfecto.

12. #TrueCook

Un cocinero de verdad. Esta etiqueta puede serte de utilidad a la hora de compartir experiencias de cocina. Puedes realizar un vídeo corto mostrando a tus empleados en plena faena frente a los fogones o simplemente realizando una corta entrevista mientras prepara alguno de los platos más famosos de tu local.

¿Qué futbolista compartiría este hashtag? El Niño Torres es todo un cocinillas…

Fuente: Youtube

13. #HappyHour

La hora feliz de toda la vida. Si la llevas a la práctica en tu negocio, es importante hacerlo también en las redes sociales, donde puede llegar a muchas más personas. ¿A quién no le atrae una propuesta como esta?

¿Qué futbolista compartiría el hashtag? Dembelé, que suele llegar casi siempre tarde, seguro que se apuntaría a esta tendencia.

14. #ComidadeTodaLaVida

La cocina tradicional y clásica cada vez es más difícil de encontrar en muchos bares y restaurantes del país. Con la proliferación de las cadenas y franquiciados, ser un establecimiento que ofrezca comida auténtica y de proximidad es un rasgo reseñable.  Puedes utilizar esta etiqueta para compartir recetas de antaño y reivindicar los platos de toda la vida.

¿Qué futbolista compartiría este hashtag? Vicente del Bosque, ‘el de toda la vida’.

15. #TGIF

Thanks.God.It’s.Friday (gracias a Dios que es viernes) Esta expresión de origen anglosajón se hizo popular con el auge de Twitter. Se asocia con salir y juntarse en un bar o en un restaurante con amigos. Puede serte útil a la hora de promocionar algún tipo de oferta o simplemente para acercarte a la gente.

¿Qué futbolista compartiría este hashtag? Neymar ha demostrado cierta afición a las salidas nocturnas.

El uso de hashtags sin duda aumentará la popularidad y exposición de tu restaurante en redes. Estos son algunos de los hashtags que más se viralizan o se nombran, pero no dejes de comprobar cuáles son las tendencias más populares. No te olvides de ser creativo y dar rienda suelta a tu imaginación, es lo que te llevará al camino del #éxito.

Quizás también te interese