11 cracks del fútbol que nunca jugaron un Mundial

Desde hace varios años, en España casi damos por supuesto antes de comenzar cualquier fase de clasificación para un Campeonato del Mundo de Fútbol seguro que allí estaremos, y que partidos contra selecciones de la enjundia de Liechtenstein, Luxemburgo, Andorra, Armenia y otras que campan por los estadios de Europa son poco más que un entrenamiento, una pachanguita de solteros contra casados.

Sin embargo, hay muchos cracks del fútbol que, aunque parezca mentira, no saben lo que es rascar bola en un Campeonato del Mundo. En #LoVemosEnElBar nos ponemos nostálgicos y recordamos a 11 jugadorazos que nunca estuvieron en un Mundial.

1. Alfredo Di Stefano

Alfredo Di Stefano nunca jugó un Mundial

“La Saeta Rubia”, icono merengue y uno de los más grandes de la historia del fútbol no participó en la mayor competición de selecciones.

Lo intentó con diferentes combinados, Argentina y España, pero tras declinar la convocatoria con la albiceleste en los mundiales de Brasil 50 y Suiza 54, con España la suerte le fue esquiva: no lograron clasificarse para Suecia 1958 y una lesión le privó de jugar el de Chile 62.

2. Lazslo Kubala

Kubala jugó con tres selecciones diferentes
De Madrid cogemos el puente aéreo hacia Barcelona. Ídolo culé y, para muchos, uno de los mejores jugadores europeos que han pisado el verde. Aunque parezca increíble, y al igual que Di Stefano, Kubala nunca llegó a disputar un Mundial, y eso que lo intentó con tres selecciones diferentes, algo permitido en la época: Hungría, Checoslovaquia y España.

3. Ryan Giggs

El galés jugó más de 100 partidos internacionales

Leyenda del Manchester United que, a pesar de ser un jugador de clase mundial, nunca pudo clasificar a su selección. Y es que en Gales la querencia es mayor por el balón oval que por el esférico, y en un país donde manda el rugby Giggs nunca tuvo una selección de su talla. Nada más y nada menos que 102 partidos internacionales jugó entre 1991 y 2007 con el escudo del dragón al pecho, finalmente sin la recompensa de estar presente en la cita mundialista.

4. Gareth Bale

Bale todavía está a tiempo de jugar un Mundial

Otro galés que por el momento no ha disputado un Mundial es “El Expreso de Cardiff”. Gareth Bale capitaneó a su selección en la pasada Eurocopa con un papel más que meritorio, pero todavía no ha conseguido clasificarla para un Campeonato del Mundo. ¿Será el de Rusia 2018 el primero?

5. David Ginola

Ginola no lo pudo conseguir con Francia

Extremo y delantero con clase a raudales, “Le Magnifique” puso su toque a disposición de equipos como el PSG, Newcastle o Tottenham, además de jugar para la selección francesa, con la que nunca pudo luchar por la Copa Mundial de la FIFA.

6. Eric Cantona

Eric Cantona estuvo a punto de jugar una Copa del Mundo con Francia

Francés como Ginola e icono del Manchester United como Giggs, comparte con ambos puesto en este listado, seguro que muy a su pesar. Estuvo a punto de clasificarse para USA 94, pero una traumática derrota frente a Bulgaria cuando les valía el empate truncó su camino y nos privó de ver sus cuellos levantados en Estados Unidos. Dejó la selección en 1997, un año antes de que Francia ganara el torneo.

7. Jari Litmanen

Litmanen triunfó en el Ajax

Un centrocampista que deslumbró en el Ajax y, seguramente, el mejor jugador escandinavo hasta la llegada de Zlatan Ibrahimovic. Posteriormente, pasó por Liverpool y Barcelona. En el equipo culé no rindió a la altura de lo que se esperaba, siguiendo la senda de otros jugadores con pasado “Ajacied” como Winston Bogarde o Ronad de Boer.

Con Finlandia intentó sin suerte clasificarse para los mundiales de 1990, 1994, 1998, 2002, 2006 y 2010.

8. Bernd Schuster

Schuster fue campeón de Europa

Si a Giggs o Litmanen les faltaron compañeros de su calidad, ese no fue el problema de Schuster. De hecho, fue pieza clave en la Alemania Federal que ganó la Eurocopa de 1980. Sin embargo, no disputó el Mundial de España de 1982 por lesión y, en 1983, rechazó jugar un amistoso ante Albania por el nacimiento de su hijo. Los problemas derivados de esta decisión le llevaron a renunciar a la selección de su país.

9. George Weah

weah

Balón de Oro en 1995 -único africano en conseguirlo- y goleador con las camisetas de, entre otros, Chelsea, Milán y PSG, George Weah nunca jugó un Campeonato del Mundo ya que no puso clasificar a su selección, Liberia.

10. Ian Rush

Ian Rush, máximo goleador del Liverpool

Todo un killer del área, santo y seña junto a Kenny Daglish del Liverpool de los años 80. De hecho, es el máximo goleador del club con 346 goles en 660 partidos. En sus 64 partidos con los “Dragones” no pudo conducirles al Mundial.

11. George Best

George Best jugó con Irlanda del Norte

“The Best”, “El Quinto Beatle”, “The Belfast Boy”… Da igual los apodos que le pusieran, Best es incalificable. De una clase descomunal, fue Balón de Oro y miembro de la “Holy Trinity” (la “Santísima Trinidad”) del United junto con Bobby Charlton y Denis Law.

Jugó con Irlanda del Norte en 37 ocasiones, marcando 9 goles. Estuvo cerca de jugar de jugar el Mundial de 1982, pero a sus 36 años el seleccionador Billy Bingham finalmente le dejó fuera. Una pena para todos los aficionados que se perdieron al inigualable Best.

Te mostramos las mejores remontadas de la historia de MotoGP™
Previous post
MotoGP™: Las 4 mejores remontadas de la historia
Diseña tu logo y tu carta con herramientas gratuitas
Next post
Cómo crear un logo y una carta para tu bar gratis
Back

Widget Support

SHARE

11 cracks del fútbol que nunca jugaron un Mundial

© 2016 Vodafone España S.A.U. Avda. América 115, 28042 Madrid