10 formas de utilizar Instagram Stories para tu restaurante

En el fútbol, el equipo está por encima de las individualidades, si bien siempre hay cracks que marcan la diferencia y resuelven partidos. En las redes sociales pasa algo parecido, todas son importantes para tu bar, pero Instagram es el auténtico crack. Por eso, tras mostrarte algunas herramientas para gestionar tus perfiles sociales, contarte unas cuantas ideas para promocionar tu bar en las redes y tratar de convencerte de que Instagram es la plataforma ideal para tu bar o restaurante, ahora vamos a intentar colocar todavía más el tiro y explicarte cómo utilizar una de las funcionalidades de Instagram que más juego pueden darte, las Stories.

Comenzando por el principio, lo primero es saber qué son las Instagram Stories. Para los que ya las conocéis: haced como con la actuación de España en el último Mundial y borrad de vuestro recuerdo las siguientes 4 líneas -pero después seguid leyendo-; para los rezagados: se trata de una función de esta red social que permite a los usuarios crear vídeos cortos y efímeros, pues desaparecen del perfil a las de 24 horas desde su publicación.

¿Para qué hago Stories?

Antes de nada, un consejo: Stories es idóneo para contenidos cortos y frescos.  Para rodar vídeos de mayor duración de presentación del negocio y promocionarlos, mejor utiliza Youtube, tu web u otras plataformas. Pero a lo que vamos, estas son algunas aplicaciones de Stories para tu restaurante:

Mostrar tu menú

En otras ocasiones ya hemos comentado que, cada vez más, se come por los ojos, especialmente en las redes sociales. Por lo tanto, no te limites a enseñar una foto de tu carta en las Stories, “ponle cara” a tus platos. Muestra tus primeros, tus segundos, tus postres y tus especialidades recién cocinados. Mira cómo lo hace el Restaurante Tía Santa de Barcelona.

Mostrar menú

Enseñar tu restaurante, sus espacios y “su gente”

A todos los futboleros nos gusta ver qué se cuece en los vestuarios, qué ocurre en el túnel antes de que los futbolistas salten al campo o cómo se celebran los goles en el estadio. Son esas cosas que están alrededor del partido pero que también forman parte del juego.

En tu restaurante sucede algo parecido. A los clientes les encanta saber más, ver cómo funciona tu restaurante, sus diferentes estancias, cómo trabaja el equipo o qué ingredientes utiliza el chef. Para todo esto, nada mejor que Instagram Stories. Así se muestran Bancal Organic Food o Bangalore Madrid.

Espacios del restaurante

Ofertas especiales

Recuerda que las Stories sólo duran 24 horas, por lo que son el canal idóneo para publicar una oferta que esté vigente durante ese día: menú especial, 2×1, la cerveza del día, etc. Goiko Grill, por poner un ejemplo, las utiliza así:

Ofertas en Instagram Stories

Presencia en medios de comunicación o premios

Porque sí, salir en medios de comunicación siempre genera ilusión y es motivo de celebración, pues permitirá a tu bar o restaurante llegar a más personas. Igual que recibir un premio. Así que, ¿por qué no celebrarlo con Instagram Stories? El restaurante Pointer lo sabe:

Presencia en medios de comunicación

Búsqueda de empleados

¿Utilizar Instagram Stories para encontrar camareros o personal para tu restaurante? Por supuesto. Es un canal de difusión más, una red social que crece más que ninguna otra y seguro que tus seguidores conocen a alguien con experiencia y que quiera trabajar en uno de sus locales favoritos. El grupo Ran Tan Plan, propietario de múltiples establecimientos, no ha dudado en hacer una Storie para buscar empleados:

Recursos humanos

Presumir de producto y materia prima

Si utilizas unas materias primas de la más alta calidad, presume de ellas. A tus clientes les encantará. Bien lo saben SodaBar de Madrid, donde no dudan en mostrar una de sus especialidades, la carne.

Producto y materia prima

Eventos especiales

Que en Goiko Grill son unos maestros utilizando las redes sociales lo demuestran cada día, también cuando de promocionar un evento especial se trata. Esta “historia” la crearon para comunicar a todos sus clientes que celebraban su aniversario:

Promoción de eventos

Y Pointer no le queda a la zaga en promoción:

Poin

Promover la participación de los clientes

Que tus clientes y seguidores se sientan partícipes y protagonistas de tu perfil es un punto más a favor de su experiencia en tu restaurante. Además, incrementará el engagement de tu cuenta de Instagram. Por esto, en Teckel no dudan en hacerse eco de las publicaciones de sus usuarios:

Promover participación clientes

Reservas

Si en un anterior post te hablábamos de la importancia de incluir una funcionalidad para hacer reservas en tu web, ahora te contamos que Instagram Stories puede ser un canal más para redirigir a tu página o para incluir un teléfono de reserva:

Reserva desde Instagram Stories

Sorteos

Las capacidades de edición de Instagram Stories son amplísimas. Esta potencialidad y su agilidad hacen de esta funcionalidad la ideal para comunicar sorteos o promocionar concursos.

Sorteos en Instagram Stories

Como puedes ver, son muchas las aplicaciones de Instagram Stories para tu restaurante y muchas las maneras en las que su utilización puede ayudarte a ganar visibilidad en esta red social.

 

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