Fútbol

10 bebidas con nombres de futbolistas

Tematizar la carta de tu bar o restaurante no siempre es una tarea sencilla. Debes encontrar, primero, un tema recurrente que te sirva para relacionar los diferentes componentes del menú, ya sean bebidas o comidas. Por si esto no fuese ya de por sí bastante complicado, tienes que, además, asegurarte de que el eje central sea una cuestión conocida por todos (o casi todos), de este modo tus clientes podrán hacer asociaciones sencillas y rápidas. Vaya, que es más difícil lograrlo que ver un buen partido de Royston Drenthe.

Pero tenemos buenas noticias. Hay un tema que es prácticamente universal y que te va a ayudar a tematizar la carta y que sea entendida por la mayoría de tus clientes: sí, hablamos del fútbol. Porque en su momento ya dedicamos una entrada del blog a aquellos jugadores con motes de comida y hasta nos atrevimos a poner nombres de futbolistas a tus platos, y ahora vamos a por el triplete. Te damos algunas ideas para rebautizar las bebidas de tu establecimiento con nombres de ‘jugones’.

Recuerda que la originalidad y la creatividad son muy relevantes para captar clientes, y es que ofrecer algo único suele ser la mejor idea para que vengan a tu negocio. ¿Por qué no innovar en tu carta de bebidas aunque sea solo en días de partido?

Toma nota, porque te ayudamos a ponerle nombre futbolero a tus bebidas:

Para calmar tus nervios, nada mejor que un buen ‘Inies-té’

Si hay algún jugador tranquilo e inalterable, ese es Andrés Iniesta. Lo mismo le da convertir a España en campeona del mundo que marcarse lo que ya se conoce como el Iniestazo en Stamford Bridge. La templanza que muestra en todos sus encuentros le ha hecho merecedor de dar el nombre a la variedad de tés que ofrezcas en tu restaurante.

También puedes plantearte incluir en tu menú un té Iniesta y un té Del Bosque, otro de esos jugadores anti-nervios.

Foto: Voz Libre

Compartamos un ‘Zlatan’

Una verbena, un festival, la previa de un partido… y tus amigos. Un momento de comunión y de compartir. También bebida, claro que sí. Por lo tanto, vais a necesitar algo más grande.

Un mini o cachi es un vaso de plástico, de unos 750ml de capacidad. Algo gigantesco si lo comparamos con el resto de recipientes, que no llegan al medio litro.

Así que, si lo queremos es nombrar a este tamaño con un símil futbolístico, es imposible evitar asociarlo con uno de los más grandes en todos los sentidos, Zlatan Ibrahimovich.

PD.: hemos elegido a Zlatan porque sigue en activo y es más conocido por los futboleros, pero lo que nos pedía el cuerpo es hacer el combo cachi-chupito con el llamado ‘dúo sacapuntos’ y pedirnos un ‘Zigic-Munitis’.

Foto: Twitter

En verano, una ‘David Albelda’ bien fresquita

David Albelda podría ser, casi, el murciélago del escudo del Valencia. Santo y seña del conjunto che durante tantos años. Valenciano y valencianista.

Tan de allí como la horchata. Y aunque no era precisamente horchata lo que fluía por las venas de Albelda, no podemos dejar pasar la oportunidad de identificar a la bebida con el nombre del gran capitán.

Foto: Libertad Digital

¿Se la pongo con limón o con ‘Robinho’?

Hace 15 años, el Santos, club de fútbol brasileño, presentó al mundo al que sería ‘el nuevo Pelé’. Llegó al Real Madrid en 2004 generando una gran expectación, todo el mundo creía que sería ‘el elegido’.

Tuvo su punto de ebullición en el Carranza en aquel torneo de verano, donde tiró más sombreros que pases. Como cuando abres una gaseosa…que es todo fuerza. Pero, ¿qué pasa luego? Que se le va el gas y se diluye, quedando un sabor totalmente diferente al primer trago. Insípido incluso.

Esa fue la historia de Robinho en el fútbol, pura gaseosa.

Foto: The Sun

Un ‘Kiko Narváez’

Francisco ‘Kiko’ Narváez fue uno de los jugadores que hicieron doble campeón al Atlético de Madrid de la temporada 1995/1996. Un clásico que también fue oro olímpico en 1992.

Su desparpajo, descaro y destreza con el balón y ante los micrófonos hacen de este jerezano un delantero mítico de la historia del fútbol español. Kiko, como un buen cóctel, maridaba perfectamente con otros jugadores como Pantic o el inolvidable Lubo Penev. Así que, por las posibilidades de combinación que tiene y haciendo honor a su nombre, Kiko sería un perfecto San Francisco.

Foto: Pinterest

Para dejar buen sabor de boca, decántate por un ‘Paolo Maldini’

Paolo Maldini se incorporó a las categorías inferiores del AC Milán en 1978 y se retiró en 2009 con 41 años. Muchos jugadores juegan cada vez menos a medida que se son más veteranos, pero Maldini participó hasta en treinta ocasiones a lo largo de su última temporada, metiendo el chute de energía necesario en cada pase. Obviamente, para un símbolo del Milán como Paolo no hay mejor símil que un buen café italiano, pues a pesar del paso del tiempo, mantiene su calidad, intensidad y sabor.

Foto: Marca

PD.: Carboni, podrías haber sido tú también, pero Paolo… es mucho Paolo.

Smoothie ‘Messi’, una mezcla explosiva que es acierto seguro

¿Qué ocurre cuando mezclas una gran cantidad de ingredientes diferentes y el resultado es aún mejor de lo que esperas? Que te quedas sin palabras, simplemente degustando ese sabor único. Esta misma sensación es la que experimentas cuando ves jugar a Leo Messi. Cuando crees que ya has visto todo lo que es capaz de hacer, te sorprende con una nueva combinación de clase, estilo y acierto. Por ello es el jugador perfecto para dar nombre a tus smoothies.

¿Granizado de limón? Mejor ponte un ‘Alfredo Di Stefano’

¿Qué mejor apodo que la ‘Saeta Rubia’ para un granizado tradicional? Así fue bautizado Di Stefano por su juego y su pelo dorado. El sobrenombre le fue asignado a finales de la década de los 40 por el periodista argentino Roberto Neuberger pues lo que más le llamó la atención fue la velocidad que alcanzaba Di Stéfano, que era rápido como una flecha, y el color rubio de su cabello.

Un futbolista ligero, con un juego refrescante y un intenso pelo rubio son los ingredientes perfectos para tu granizado de limón con nombre de leyenda. Y es que con esta bebida pasa como cuando ves jugar a Di Stéfano, te lo acabas demasiado deprisa y te quedas con ganas de más.

Foto: El Gráfico

Una ‘Paul Scholes’ para la mesa 15

Uno de los míticos del Manchester United, componente de los ‘Fergie Boys’ junto a Butt, Giggs, los Neville y Beckham.

Apodado como el ‘Ginger Ninja’ (ninja pelirrojo) por su habilidad para robar balones y su inconfundible cabellera anaranjada, es el futbolista perfecto para personificar la Fanta de naranja en tu carta. Y que no se nos enfade otro clásico pelirrojo como Riise.

Un ‘Wu Lei’ que llega para quedarse

El delantero del Espanyol ha sido elegido como mejor jugador chino de la Superliga, donde lleva años batiendo récords y que acaba de llegar a España pisando fuerte. Más o menos lo mismo que sucede con el té Kombucha, una bebida china de tradición milenaria que se encuentra en pleno auge aquí por sus propiedades. Y es que así somos los españoles, en cuanto vemos algo con un gran potencial hacemos lo posible por traerlo y sacarle el máximo partido posible.

Foto: Marca

Saúl el Incansable, la dosis de energía que necesitas

El colchonero es uno de esos jugadores que parecen de otro planeta en lo que a resistencia se refiere. Cada partido supera los 10 kilómetros recorridos y parece que está de paseo. Casi como si se hubiera tomado cuatro Red Bull antes de cada encuentro. De ahí que nombres a esta bebida como este maratoniano jugador. Aunque no tenga alas…

Foto: Ecos del Balón

Y si no, siempre podremos recurrir a Koke ‘Resurrección’.

Como ves, asociar cada bebida al nombre de un futbolista puede ser divertido y es una forma diferente de acercarte a tus clientes. Probablemente nos hayamos dejado varias y quizá, al terminar este artículo, se te hayan ocurrido un buen puñado de ellas. Estas referencias son una forma de ayudar a los consumidores de tu establecimiento a recordar mejor la bebida que quieren pedir y una forma de que no se olviden de tu bar. 

Quizás también te interese